Tonificacion v/s volumen?

Tengo 16 años y hago ejercicios todos los días o 6 a la semana. Tengo mancuernas de 6 kilos, hago 3 series de 40 repeticiones pero no se nota mucha diferencia ¿se puede aumentar volumen y tonificar al mismo tiempo? (Obvio que en diferentes días pero pregunto si se pueden hacer los 2) también hago 2 series de 50 repeticiones de levantar las piernas estando acostado y 50 abdominales. Al final hago levantamiento de piernas estando suspendido en una barra (15 rep) ¿Qué me dicen? Quiero tonificar un poco más porque a veces se nota y a veces no (especialmente los abdominales)
También quería saber que ejercicios puedo hacer para aumentar tríceps... Y después de cuanto tiempo podría toificarlos

1 Respuesta

Respuesta
Las abdominales para tonificarlas hay que tener en cuenta la alimentación y si quieres marcarlas más hay que aguantar 2 seg cada flexión, ademas de variarlas y hacer de diferentes tipos, incluso hacer más cantidad 100 o 200 o 300 de ahí para el norte
Sobre las pesas cuantas más rep hagas más tonificaras y más resistencia ganaras, pero ni ganaras fuerza ni voluen para eso necesitas series con menos rep y con más kg y una rutina buena en la que por o menos hagas 4 a 6 ejercicios, dependiendo del musculo que trabajes o de los músculos que trabajes, es decir no solo una cosa si no una combinación de varias, por lo que con la rutina que llevas el peso que usas, lo vas a tener difícil, ademas tonificar y subir volumen no es que sea imposible, pero es más que difícil si los grandes culturistas suben volumen 1º y después definen para estar marcados antes de competir y mostrar sus músculos es por algo, si no ya lohubieran hecho ellos