Acerca de rutina para pectorales

Soy Daniel Serrano, soy medico y vivo en japón donde no le puedo preguntar a nadie acerca de mis rutinas..
Resulta que estuve viendo una respuesta tuya acerca de pectorales y yo también tengo algunas dudas al respecto. Escribiste lo siguiente:
1.- Press superior con barra 3 series.
2.-Aberturas inclinadas con cable o polea 3x10-8.
3.- Press de banca 3 series.
4.- Contratora 3x10-8.
Consejos: En los ejercicios 1 y 3 en cada series subirás el peso de la barra para realizar las repeticiones que puedas y si acaso dos más con ayuda, pero unca pasando de diez, ¿ok?.
En los ejercicios 2 y 4, pondrás los kilos que te permitan realizar de 8 a 10 repeticiones, si es necesario subes los kilos que vayas a manejar, pero no necesariamente y si necesitas bajarlos lo haces, no pasa nada.
Sorry por el copy-paste pero pasa que cuando trabajo pectorales no se bien qué tanto darle al pectoral superior y qué tanto darle al inferior, he pensado en hacer dos series de diez al fallo para cada uno (presbanca con el tronco horizontal y con el tronco inclinado) pero siento que mi músculo se fatiga y no logro hacer bien la última serie.
¿Cómo acá nadie entiende nada (parece que soy yo en realidad el que no entiende) quisiera que me explicaras (con peras y manzanas si es posible) en que consiste el Press superior con barra y las tres series de cuantas repeticiones serian?
¿Qué significa Aberturas inclinadas con cable o polea 3x10-8?
¿Y qué son Press de banca 3 series y Contratora 3x10-8?
¿No será mucho para un sólo día?

1 Respuesta

Respuesta
La rutina que has visto es muy buena para el pecho, te garantizo que te crecerá.
- El press superior con barra se hace en un banco inclinado o en una máquina, unos 45 grados no más, si no puedes ajustarlo, mejor que que se quede más bajo que alto ya que cuanto más alto más involucras a los hombros con lo que el pecho pierde tensión.
- Aberturas inclinadas, es con la misma inclinación que el ejercicio anterior, su movimiento es de abrir los brazos. Te tumbas, subes las mancuernas y tus palmas de las manos se deben enfrentar y debes flexionar un poco los brazos. Realizas el movimiento de abrir los brazos, no bajando más allá del nivel de tus hombros. El ejercicio con el cable o la polea es idéntico en movimiento sólo que la tensión del ejercicio es constante en todo el movimiento.
- Press de banca, es con el tronco horizontal.
- La contractora es una máquina en la que te sientas y con los brazos doblados y puestos en cruz, empujas con los codos unas almohadillas. La máquina también se llama peck-deck o contractor.
Bien, por último las series, cuando pone tres series, estas son las que debes de realizar con el ejercicio y las repeticiones no cuentan, tu debes subir de peso en cada serie sin tener en cuanta las repeticiones, harás las que puedas y si tienes alguien que te ayuda realizas una par de ellas más.
En la primera pon un peso que no te permita hacer más de diez repeticiones, esa es la única norma que te pongo, ¿ok?.
Ten paciencia a la hora de entrenar, es muy importante.
Espero que te haya servido, si tienes más dudas, consúltame, ya sabes donde encontrarme.
Finaliza la pregunta y puntúa.
Atentamente: piramide