Definir pectoral

Soy un chico de 1,77 de estatura y 68 kilos, creo que tengo problema de ginecomastia y me gustaría hacer todo lo posible para que no se notara tanto mediante ejercicio y pesas, evitando la operación que ya conozco. Así pues, me gustaría que me dijera los mejores ejercicios para aplanar el pecho, y si ay algún deporte aeróbico que tonifique el pecho, queme más grasa en esa zona, no se, ojala me pudiera ayudar, por cierto mi peso es normal para mi estatura, me gustaría quemar la grasa del tronco y especialmente en lo que le comento, así mismo endurecer la zona.

1 Respuesta

Respuesta
No te agobies por la ginecomastia, ya que intentaremos buscar la solución.
Si no es un problema hormonal, el exceso de grasa en esta zona se eliminará como se elimina el exceso de grasa en los abdominales en los hombres o glúteos en las mujeres haciendo ejercicios aeróbicos de más de 45 minutos de duración ya que no hay ejercicios específicos que consigan "quemar" una sola zona, la grasa la usa el organismo como energía en combinación con el oxígeno que respiramos en ejercicios de baja intensidad y larga duración (aeróbicos).
A la vez que haces aeróbicos puedes, antes de éstos, hacer ejercicios de pecho para desarrollar muscularmnete éstos como el press de pecho inclinado, contractora y aberturas con mancuernas (3 a 6 series de 10 repeticiones más o menos) y ejercicios de espalda, (polea tras nuca, remo alto y remo al pecho), bíceps con mancuernas, tríceps en polea y hombros, (press de hombros con barra o con mancuernas sentado, elevaciones laterales, pájaros, etc.).
Un saludo, ánimo y paciencia con el problema. Si en unos meses ves que no hay cambios, ves al endocrino para analítica.
Hola de nuevo, intentare poner en práctica lo que me respondes, antes me gustaría aclarar algunas cosas porque no estoy del todo puesto en el tema, a ver, ¿las aberturas con mancuernas es mejor acerlas inclinado o plano? ¿Cómo se hacen las contractoras?, el press de pecho inclinado, ¿es decir inclinado hacia arriba verdad? En espalda no tengo muy claro lo del remo alto y remo al pecho y en hombros no se que son los pájaros. ¿Es necesario hacer los aeróbicos más de 45 minutos? ¿Y entonces se hacen de larga duración y poca intensidad verdad? La natación seria un buen deporte aeróbico para mi por lo de la ginecomastia. Perdón por tanta pregunta pero es que no estoy muy puesto en el tema jej, gracias de antemano me estas siendo de gran ayuda te lo agradezco mucho. Un saludo
1.- Las aberturas inclinadas desarrollan la zona exterior y alta del pecho. Las aberturas planas trabajan todo el musculo en general.
2.-Las contractoras se hacen en la maquina de contractoras, en posición sentado con los brazos abiertos al máximo, se cierran CONTRAYENDO el dorsal hasta tocar con ambas manos y mantener durante 5 segundos, volviendo a abrir.
3.-El press de pecho inclinado se hace inclinando levemente un banco para subir algo el tronco y que trabaje el pectoral superior, muy importante para el hombre ya que el pecho luego tiende a caer y si se ha desarrollado el pectoral superior siempre se verá un pecho bonito. También se puede hacer en el suelo, con los brazos abiertos el doble que los hombros y los pies subidos a una silla.
4.- El remo es un ejercicio de atrarer hacia el cuerpo las pesas al nivel de la zona dorsal.
Hay máquinas específicas para hacer dorsales o remos. El alto se hace de pie, bajando el torso y en esa posición, subir los kilos bien a una mano o bien a dos manos. El remo bajo se hace sentado atrayendo los kilos con ambas manos hacia el pecho.
5.- Los pájaros se hacen con mancuernas, desde una posición inicial de pie y con los antebrazos algo flexionados, éstos se quedan rígidos y se suben los kilos en un tirón hacia los lados y arriba como "intentando volar" casi tocandse las mancuernas arriba.
6.- Sí, es necesario hacer ejercicios largos y de poca intensidad. La natación es el "DEPORTE REY" el mejor que hay para todo y para todos.