L-Carnitina en personas inactivas

Quería consultar sobre el consumo de L-Carnitina en personas que por cuestiones de enfermedad articular no pueden hacer ejercicios, claro que mi amiga del caso trabaja igual y camina para llegar y regresar a su casa, pero ya le prohibieron hacer ejercicios y menos ir a un gimnasio, pero esta algo subida de peso, ¿la L-Carnitina podría ayudarla a regular su peso..? ¿Qué reacciones perjudiciales podría ocasionar el consumo de L-Carnitina sin acompañarlo de ejercicios aerobiso..?
Mi amiga tiene aprox. 37 años es madre soltera.

1 Respuesta

Respuesta
No uses la LCarnitina sino vas a realizar un entrenamiento físico. Si quieres bajar de peso o más bien de volumen hay varias alternativas. Ante todo te recomiendo una dieta sana y variada, y si quieres tomar algún producto estos son los más idóneos:
- Vinagre de Manzana: Considerado como "quema grasas" por su riqueza en potasio, fósforo, clorina, magnesio, hierro, cobre, fluorina, enzimas y ácido málico. Éste último es un depurativo de toxinas, diurético, desinfectante y neutralizador de la acidosis, facilita la acción de enzimas digestivas disminuyendo las fermentaciones y putrefacciones intestinales.
También lo puedes encontrar combinado con otros productos por ejemplo: con fucus, que además es saciante, o con cola de caballo que además es depurativo y elimina líquidos.
- CLA (Ácido Linoleico Conjugado): Excelente para la perdida de peso y de volumen, puesto que transforma la grasa en energía para el desarrollo de la actividad diaria. Además el CLA posee numerosas propiedades beneficiosas.
Por último hay otro producto además muy beneficioso para las mujeres como la Leicitina de Soja, que hace que se genere energía obtenida de la grasa de tu cuerpo. Además tiene muchísimos beneficios más.
Espero que esto te haya podido servir de ayuda y que según tu pregunta dile que no, que no tome LCarnitinia, porque es totalmente absurdo pues no tiene ningún efecto por el que se usa. Sin embargo sugiérele estos productos que por lo que me cuentas le irán mucho mejor según su caso.
Si lo deseas puedes encontrarlos todos en nuestra web www.natulinea.es dentro de la sección de dietética. Te los enviamos a casa en 24 horas.
Primeramente, gracias por tu respuesta, pero me vas a disculpar la franqueza pero al decir que tu vendes esos productos que me aconsejaste como que no ayuda a tu credibilidad, me agrado la explicación de cada producto que mencionaste pero de igual forma me hubiera gustado que explicaras porque mi amiga no debería tomar L-Carnitina, y cuales serian los prejuicios, ya que al no hacerlo parecería que estuvieras en contra de la L-Carnitina sin fundamentos reales.
Espero tu aclaración o de algún otro experto. Gracias.
Carnitina siendo incluso más cara que todos los productos que te detalle, es decir no pretendía que mi respuesta no tuviese credibilidad... pero me ha gustado que me lo digas!
La L-carnitina es una sustancia natural que está incluso en muchas carnes rojas y que tu organismo también la genera. En principio no te debe pasar nada si tomas la dosis recomendada por cada fabricante (suele venir en los botes o dosis), pero para bajar de peso no va a servir. Lo que si es verdad es que fundamentalmente se utiliza para "aguantar más" en los entrenamientos deportivos y para generar energía desde la grasa corporal.
También te digo que cada persona es un mundo, y a mi particularmente cuando voy a tomar algo me gusta siempre hacerme una analítica antes de empezar y otra al mes. De todos modos no estaría mal que le preguntaras un médico para que estudie con pruebas cada persona (así seguro que quedas más convencido que con cualquier explicación por la red)