Kilos volumen

Hola, llevo 6 años en el gimnasio, aunque en serio llevaré unos 2 o 3 años. Nunca he hecho una dieta de volumen, siempre he intentado subir siempre limpo al 100%. Mi pregunta es: ¿Cuántos kilos puedo ganar haciendo una fase de volumen? Iré a un nutricionista profesional. Tengo 24 años, mido 1'94 y peso 92 kilos. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Hombre, alguien con cabeza. Me alegro. Kilos en una fase de volumen, puedes ganar un montón. De ahí a que sean limpios de grasa, hay un mundo. Si hasta ahora has subido limpio, te aconsejo que ganes volumen limpio. Sobre 2 kg. al mes, dependiendo, claro está del metabolismo de cada uno, hablo en general, es a mi modo de ver la forma más apropiada de ganar músculo libre de grasa. Es decir, un aumento diario aproximado de 500 calorías.
Como te decía, hay quien por verse grande a toda costa, comen todo lo que les pasa por delante de la boca, y al final acaban gordos. Grasa que se tienen que quitar a base de dieta estricta.
Excelente opción la del nutricionista. Aunque suelen ser reacios a los suplementos de proteína, te aconsejo un batido de aislado de suero después de entrenar, y uno de digestión lenta de proteína de huevo antes de acostarte.
En serio, sigue entrenando con la cabeza como hasta ahora, y aunque tardes un poco más, merecerá la pena.