Informacion cell tech y nitro tech

¿Amigo podrías infrormarme sobre la toma de cell tech y nutrí tech?, tengo un año entrenando con adelantos notorios, he cambiado rutina cuando me siento estancado y ahora estoy interesado en probarb con los suplementos mencionados. A otro compañero le aconsejan que solo tome 5 gramos diarios de cell tech, esto suponiendo que la dosis que indican en el producto es lta con la finalidad de que se compre más de este producto. Me podrías decir si es correcto hacer la face de carga, por cuantos días y en que cantidad, ¿al igual que la siguiente face?. Al igual que nutrí tech. ¿Estos productos contienen anabólicos?. También se menciona que se debe tomar mucha agua al consumir estos productos, pueden afectar riñones, ¿hígado o próstata?.

1 respuesta

Respuesta
Si no recuerdo mal, el cell tech lleva 10 g de creatina por dosis. En contra de lo que piensa la mayoría de la gente, no es cierto que a más creatina más músculo. Lo cierto es que a más músculo, más creatina. Me explico. La creatina es la caja donde se guarda la energía, cuanto más cajas tengas, más energía almacenas. Pero si el cuarto donde guardas las cajas es pequeño, no podrás almacenar más que un número pequeño de cajas. No siempre es cierto aquello de cuanto más mejor, por que el exceso de creatina, es eliminado por el organismo.
Lo habitual en la fase de carga son 0,3 g por kilo de peso corporal durante 4 o 5 días. Luego, de 3 a 5g diarios de mantenimiento durante 2 meses. Cada dos meses de toma, se descansa un mes. Esto es lo habitual, sobre todo lo que recomiendan los fabricantes. Estudios realizados, practicando biopsias musculares, demostraron que al cabo de un mes, el incremento de creatina era el mismo, tanto en los que hicieron fase de carga como los que no, así que en mi opinión, te puedes ahorrar la fase de carga. Te sugiero que no tomes más de 50 mg. (Ojo, miligramos) de creatina por kilo de peso. Tómala media hora antes de entrenar disuelta en agua, o en zumo.
En cuanto al nutrí tech, como cualquier otra proteína, adáptala a tu dieta en función de tus necesidades proteicas diarias. Todo aquello que supere de 1.5 a 1.8 gr. De proteína por kilo de peso corporal (en fases de volumen con entrenamiento pesado), será eliminado por la orina. Obviamente siempre en términos generales, cada persona tiene un metabolismo diferente.
La forma más eficaz es un batido media hora después de entrenar. Si tienes carencia de proteína en la dieta, puedes tomarte otro batido. Si haces un buen desayuno, para mi la mejor hora de ese segundo batido es antes de acostarte. Pero ojo, solo si no consumes suficiente proteína en tu dieta, si no, con uno tendrás más que suficiente.
Tomadas en cantidades razonables, y en personas sanas, no van a tener ningún efecto adverso. Aunque también es cierto, al menos que yo sepa, que no se han hecho estudios de los efectos de la creatina a largo plazo. Pero repito, en cantidades razonables, no deberías tener ningún problema.
Gracias por la información, de acuerdo a tus sugerencias elimino la fase de carga y tomo 50 miligramos por kg corporal, ¿cómo peso 77 kg serian 3.85 gramos de creatina diarios (poco menos de 1 dosis)?. ¿En los días que no entrene debo suspender la creatina y el nitro tech?. ¿También podrías informarme si la creatina puede tener efectos perjudiales en hígado o próstata? Lo pregunto porque hace un año me quitaron la vesícula biliar y según el doctor el hígado ahora debe trabajar más para suplir la función de la vesícula. Tengo 47 años y como mucho se comenta que a partir de los 40 la próstata tiende a crecer me inquieta saber si no se propiciara el crecimiento de esta con la creatina. Pr tu atención mil gracias
Como comenté en el apartado anterior, en personas sanas no hay evidencias de que la creatina cause problemas ni en el hígado, ni en la próstata.
Al faltarte la vesícula biliar, imagino que tendrás una dieta muy baja en grasas al alterarse el tránsito de la bilis. Normalmente tanto los preparados de creatina como de proteína llevan una ínfima cantidad de grasas, y por ese lado no tendrías mayor problema. El problema se plantea en la ingesta total de calorías y en el balance calórico. Si consumes más calorías de las que gastas, ese exceso de calorías se transforma en grasa, y eso si que te puede afectar.
Creo que lo más acertado es que un nutricionista, o incluso un endocrino establezca tus necesidades calóricas diarias reales, teniendo en cuenta factores basales, de termo regulación, de trabajo, etc, y una vez determinado, tu mismo podrás establecer si necesitas aportes extras y en que cantidades.
En cuanto a la toma en días de descanso, aunque aquí funciona más la experiencia y las sensaciones de uno mismo, ni soy partidario ni particularmente lo consumo en días de descanso. Básicamente por que al no haber desgaste físico ni consumo extra de calorías, con la ración diaria de alimentos, es más que suficiente.
En cualquier caso, creo que deberías de valorar el hecho de que llevando una alimentación sana y equilibrada, los beneficios que consigas con suplementación tampoco van a ser muy significativos, y dado el problema que se te presenta con la digestión y absorción de las grasas, creo que no merece la pena arriesgarse por ganar un punto.
Tu valoras, y tu decides.