Tengo 16 años, mido 1,72 y peso 66 kilos. Me veo gorda, pero no me gusta nada hacer ejercicico.

Holaa..! Tngo 16 años, mido1.72 y peso 66 kilos gramos me siento dmasiado gorda no me da casi nada d chanc d hacr ejercicio y ya estoy teniendo celulitis en exceso q me recomiendas? ¿Y debajo dl ombligo ya tengo una linea muy fea q es d mi gordura como la quito? Tamien kieroo reducir un pocoo de piernaa

1 respuesta

Respuesta
Seria aconsejable que te apuntases a un gimnasio, ya que allí dispondrás de maquinas, y podrás darle dificultad a los ejercicios para obetner mejores resultados en menos tiempo. Pero también puedes hacerlo en casa.
Trabajarás 5 días, de lunes a viernes.
Los lunes y los jueves harás 1 ejercicio por cada grupo muscular del cuerpo, así que esos días harías un entrenamiento de cuerpo completo. Los entrenamientos de cuerpo completo te ayduarán mucho a tonificar en general todo el cuerpo y sobretodo a perder grasa.
Los martes y viernes harás un entrenamiento especifico para el tren inferior, glúteos, cuádriceps, femorales y abdominales. Para tonificar esa zona, perder algo de grasa y eliminar la celulititis.
Los miércoles, irá más enfocado a los abdominales y al cardio.
Y los 5 días harás un poco de cardio.

-Ejercicios de lunes y jueves:
Sentadillas (cuadriceps) 4x10
Peso muerto (femoral y glúteos) 4x10
Remo inclinado con mancuernas (espalda) 3x10
Flexiones de brazos (pecho) 3x10
Vuelos laterales (hombro) 2x10
Extensiones sobre la nuca con mancuerna (tríceps) 2x10
Flexión de codos (bíceps) 2x10
Encogimiento abdominal (abdominales superiores) 3 series hasta que no puedas más
9 minutos de bicicleta por intervalos
-Ejercicios martes y viernes:
Zancadas
Sentadillas
Peso muerto
Abductores
Curl femoral
Sentadillas + salto (sin peso)
Levantamiento de piernas (abdominales inferiores)
Bicicleta 21 min. por intervalos
-Ejercicios miércoles
Bici 3 minutos por intervalos
Abdominales inferiores (levantamiento de piernas)
Bici 3 minutos por intervalos
Abdominales superiores (encogimiento abdominal)
Bici 3 min. por intervalos
Abdominales oblicuos (engocimiento abdominal cruzado)
Bici 21 minutos por intervalos
¿Qué es por intervalos? Ejemplo: 1 min. rapido 2 minutos lentos, 1 minuto rapido etc, así hasta llegar al tiempo indicado.
El ejercicio por intervalos es el que quema más grasa y se hace en menos tiempo.
Dieta: Toma 2 tés verde y 2 tés rojos al día. Un té rojo por la mañana, el otro al mediodía, un te verde antes del ejercicio y el otro te por la noche o después del ejercicio.
Los tés ayudan mucho con la perdida de grasa.
Procura no tomar ni fruta ni carbohidratos por la noche, eso has de tomarlo por la mañana, al mediodía o como muy tarde antes del ejercicio. Ya que son energía y la energía no usada se converite en grasa.
Nada más, si tienes dudas preguntame, suerte!