Aumentar volumen

Hola, he visto la respuesta que le das a crafthy y tengo unas dudas ya que quiero hacer lo mismo que el para aumentar volumen. Dices que son repeticiones ( no se cuantas ) y al fallo, pero tampoco se si es con peso máximo o con alguno que puedas aguantar todas las repeticiones.
Gracias y un saludo
Javi

1 respuesta

Respuesta
Para desarrollar la máxima fuerza posible tus repeticiones son de 6 a 1. Y para máximo volumen posible son de 15 a 7. Para máxima resistencia son de 30 a 15.
Son rangos, una repetición más una menos no hace mucha diferencia, pero la hay.
No es con máximo peso, eso seria para máxima fuerza. Simplemente eliges un peso que te permita quedarte en el rango de repeticiones con las que quieres entrenar. Si quieres entrenar de 6 a 15 repeticiones entonces eliges un peso que te permita hacer 15 repeticiones cuando llegas al fallo.
Es decir, si llevas 15 repeticiones de un ejercicio y sientes que puedes hacer más (es decir que no has llegado al fallo), entonces no paras de hacer repeticiones hasta llegar al fallo totalmente, y la próxima vez eliges más peso para lograr esas 15 o 16 repeticiones, no más.
Siempre siempre que no se te olvide nunca.. llega al fallo en todos tus ejercicios y series, para lograr resultados de verdad entonces llega al fallo siempre, no hay otra manera.
Solo elige el rango de repeticiones con las que quieres entrenar.
Si no me explique bien y tienes alguna duda me dices y seré más especifico.