Ayuda con mi alimentación y rutina de ejercicios

Me gustaría que me ayudaran con mi alimentación y rutina de ejercicios, a continuación les detallo.
Tengo 23 años, mido 1,83 mt y peso 80 kilos de los cuales algo es "Lastre"
Mi alimentación es la siguiente
07:00 desayuno: 100gr de avena 200 ml de leche desnatada y una fruta
10:00 media mañana: sándwich de pan integral jamón de pavo y una palta
12:30 almuerzo: depende del que me den en el trabajo, consta de ensalada pequeña, plato principal, postre fruta.
15:00 media tarde: 1 yogur 2 frutas
18:30 batido de proteínas antes del entrenamiento
19:30 cena 120 grs de pasta 200 gr de pollo carne o lata de atún
22:00 fruta yogur
El entrenamiento es tres veces a la semana lunes miércoles y viernes
lunes: pecho y espaltda
miecoles: piernas
viernes: brazos
4 ejercicios de 10 repeticiones por grupo, todos los días realizo 1 hora de bicicleta MTB
espero que me puedan ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que quieres adelgazar sin perder masa.
Yo añadiría un batido de proteína al desayuno, la pasta de la cena sería mejor en el almuerzo. Si tomas pasta o arroz en la cena, que sea integral, si no, sustitúyela por verduras hervidas. Añade de postre a la cena el yogur descremado sin azúcar, y suprime la fruta de la última toma. Sería preferible que la carne la tomaras a la comida, por la noche mejor pescado a la plancha. Toma un batido de proteínas después de entrenar, y haz la cena un poco más tarde, como una hora u hora y media. El batido post entrenamiento, lo puedes sustituir por creatina, aunque tampoco es necesario.
Prueba con esta división;
Lunes: pecho, bíceps.
Miércoles: Pierna, muslo y hombro
Viernes: espalda, tríceps.
Al menos 2 veces por semana, 3 ó 4 ejercicios de abdominales, 3 ó 4 series de entre 15-20 repeticiones, si los haces sin esfuerzo, carga peso. Pocas repeticiones de intensidad y esfuerzo.
Suerte.
Mi intención es adelgazar pero a la vez aumentar masa muscular, de acuerdo a tu respuesta debería tomar dos veces al día batido de proteínas (el que tomo es whey pro de optimun nutrition) uno en el desayuno y el otro post entrenamiento, lo que no tengo claro es cuantos gramos de proteína en cada batido.
Mi almuerzo no lo puedo cambiar ya que es el del trabajo y la pasta de la cena la voy a cambiar por integral.
Muchas gracias por tu respuesta y ojala me puedas aclarar lo de la cantidad de proteínas.
He releído mi respuesta y he metido un gazapo. He hablado del batido post-entrenamiento para que lo sustituyeras por creatina. Perdón. Quise decir pre-entrenamiento.
Adelgazar es prácticamente incompatible con aumentar masa, como mucho puedes adelgazar intentando mantener la que posees, que ya es bastante. Para conseguir masa, necesitas calorías y para adelgazar, restringir calorías.
Si quieres definirte, no puedes engordar a la vez.
En cuanto a la proteína, pues depende del fabricante, pero generalmente de 1 y media a dos cucharadas soperas. Necesitarás entre 1,7 y 2 gramos de proteína por kilo de peso corporal, así que calcula las que consumes en la dieta, réstalas a 160 que es lo que tu necesitas según tu peso, y tendrás la diferencia. En el bote suele venir un cacito dosificador con una medida en gramos.
Suerte
Ando algo lento el día de hoy, me quedo todo super claro, y te lo agradezco muchísimo, mi única duda es cuando tomar el batido de proteínas, al deayuno, en el preentrenamiento, o mitad y mitad.
Solo eso muchas gracias
Tengo una muela que me está matando y el que anda algo despistado, creo que soy yo.
Un batido por la mañana, y otro después de entrenar. De momento con 2 es más que suficiente.
No se porque, estaba convencido que había leído que te tomabas 3 batidos, y por eso te aconsejaba cambiar el de antes de entrenar por creatina. Mil perdones.