¿Rutina de volumen y consejos?

Tengo 19 años llevo 1 año en el gimnasio, cuando empecé pesaba 63kg ahora peso 73-74kg, mido 1,78. Mi objetivo es conseguir hipertrofiarme lo más posible para posteriormente definirme, mi idea es llegar a los 83-85g para luego definir y quedarme en 80-81kg. Lo que pasa es que estoy hecho un lio con las rutinas, quería sabes si me puedes planificar una rutina efectiva para volumen. En cuando a dieta ya sigo dieta. Otra cosa que quería comentar es que como puedo quitar la piel flácida del abdomen, ¿existe alguna crema para lograrlo?

1 respuesta

Respuesta
No existen cremas ni potingues mágicos para la flaccidez de la piel, la piel es un órgano que puede estirarse y encogerse pero tarda más tiempo que la musculatura en hacerlo, por ese motivo salen las malditas ESTRÍAS, si solo es flaccidez, ten paciencia que poco a poco se estirará.
En cuanto a las rutinas, todas son buenas siempre que se hagan correctamente los ejercicios, te alimentes bien y duermas lo suficiente.
Para aumentar volumen tienes que hacer series negativas (retener los kilos en las bajadas con repeticiones continuadas hasta el fallo muscular).
Para definir tienes que hacer muchas series y muchas repeticiones con un 60-70% del peso máximo acostumbrado.