Necesito mejorar mi cuerpo.

Me llamo Carlos y tengo 16 años recién cumplidos. Antes de comentarte mis dudas te situaré sobre mi estado físico.
Entreno en el gimnasio desde hace un año y medio yendo 4 veces a la semana. Desde hace 2 meses tengo la siguiente rutina, dividida en 3 partes:
1 Día: Piernas y tríceps
2 Día: Pecho y bíceps
3 Día: Espalda / hombros
(Siempre acompañados de abdominales superior e inferior)
Físicamente estoy bastante bien: mido 1,83 y peso 79 kilos. Tengo un abdomen algo marcado, más por la parte superior que inferior. Piernas largas, anchas y muy duras, brazos de 30 cm de contorno (aunque hace bulto, considero que es bastante poco - el bíceps lo tengo muy poco definido - ) Un pecho que se nota bastante, aunque me falta mucha definición.-Hago 20+20 como tope en press banca -.
Mi alimentación se basa en:
Desayuno= muesli de copos de avena, pasas, etc con leche desnatada + 3 claras de huevo ( he tomado anteriormente proteína en batidos y en pastillas, pero tomo claras ya que si me dan a elegir, prefiero la comida natural si aporta una fuente de proteínas parecida).
Almuerzo= bocadillo de atún
Comida= menú, variado, pero siempre acompañado de verdura y fruta.
Merienda= 2 plátanos antes de ir al gimnasio, o pan con atún o bocadillo de atún cuando no voy
Cena= cuando llego del gimnasio, un buen plato de arroz integral o pasta con atún, y si no he ido algo ligero.
2 problemas físicos que tengo y que quisiera tu opinión son:
· Estrías que me recorren medio bíceps en el brazo izquierdo y muy pocas en el brazo derecho (ya lo estoy tratando con cremas con ayuda de dermatólogo y creo que no están creciendo más)
· Cierta grasa o "pellejo" que me tengo de los pezones, que se me marca algo en las camisetas y no se como leches quitármelo.
Dejando de banda estos dos problemillas aparte, el tema del asunto es:
Quiero reducir volumen en la zona de las caderas, ya que quiero marcar coxis, y también marcar por completo los 8 abdominales. También un aumento notable del pecho y de los brazos (si no tengo problemas con las estrías). Si es imposible definir y muscular al mismo tiempo, ya que prefiero ganar volumen corporal, opto por ganar volumen, y definir más adelante.
Me veo igual desde hace bastante tiempo, tan sólo con menos grasa en la zona abdominal y algo ganado en definición. No consigo ganar peso en las maquinas y parece que estoy estancado... Me preocupa bastante este tema, ya que voy subiendo el peso de las máquinas muy poquito a poquito y me cuesta muchísimo.
El kit de la questión está en que, o que hago mal los ejercicios (cosa que lo dudo, ya que siempre voy al máximo, 10 repeticiones cada serie, 3 series por maquina y unas 10 máquinas en total cada día que voy), o que tengo una incorrecta alimentación, algo en mi dieta que no debería estar, que debe ser reemplazada o que me falta ( necesito suplementación, sobretodo después de acabar el ejercicio. ¿Qué combinación de substancias son apropiadas para mis objetivos?), otro problema también podría ser que soy demasiado joven y que mi cuerpo no da más de si... O que evolucione muy a poco a poco a causa de la edad.
Si necesitas una fotografía de mi cuerpo para hacerte más idea de mí, me das tu dirección y no tengo ningún inconveniente en mandarla.
Siento haberte escrito tanto, pero lo he hecho lo más esquematizado posible y con todos los datos que te he podido dar.

1 Respuesta

Respuesta
Te felicito por tomarte en serio la alimentación y el entreno a tu edad, yo también empecé a entrenar con 16 años. El problema de las estrías y la grasa en los pezones, es a causa de haber subido bastante peso. No tengas prisa en subir. Lo ideal es que alternes unas 8 semanas de entreno pesado, series de 4 series de 10.8.8y6 repeticiones de cada ejercicio, pero en músculos grandes no más de 14 series y en pequeños no más de 9 series, y luego 4 de definición con series de entre 12 y 10 repeticiones y poco descanso entre series, lo que aumentará la intensidad del entreno. Muchas series acaban quemándote. No entrenes más de 1 hora por sesión. Eso permitirá que sigas mejorando. Ánimo
Ok, ¿pero qué me aconsejas de suplementación? A parte, ¿las claras de huevo son substituibles por las proteínas en polvo? Prefiero tomar comida natural...
Toda la suplementación la tomaría más o menos antes y después del entreno, ya que tengo taquilla en el gimnasio donde puedo guardar a la suplementación
OK tío, aquí tienes tus 5 puntos ;-)
Las claras están bien, pero para sustituir a un batido deberías tomar 10 claras. Yo las tomaría como hasta ahora, pero añadiría 1 batido con agua después de entrenar.