Rutina volumen

Hola, soy un chico de 19 años, mido 1,74 y peso 64 kg, ¿con 11% de grasa busco ganar volumen muscular me podrías proponer una rutina? Tengo varias posibles candidatas, pero me recomendaron preguntar aquí je je muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
(Solicita tu plan PERSONALIZADO en http://www.musculargym.com ) Respuesta:
Saludos amigo, no se cuales tendrás pero aquí tienes la mejor. Aunque pueda parecerte diferente a la que puedas tener te aseguro que los resultados que puedes obtener con esta son realmente importantes. De todos modos como suelo recomendar, lee estas pautas pues son cruciales para saber si estamos haciendo lo correcto o todo lo contrario en los entrenamientos y en la alimentación:
http://www.musculargym.com/articulos/ganarmasamuscular.htm
Todos los ejercicios puedes verlo en la web, en la sección LISTA DE EJERCICIOS.
Trabaja duro y verás muy pronto resultados.
Muchas gracias, ¿la probare una duda que series y repesticiones debo hacer en este caso?
-Curl martillo 2x5-1x15 2´
No se porque aparecen esas cosas raras je je
La duda era uantas series y repeticiones debo hacer en el curl de martillo, y en que consiste el ejercicio del esquiador, que en internet no lo encuentro, y en el enlace que me diste no aparece muy claro
Muchas gracias
1º-En el curl martillo debes de hacer 2x5-1x15, es decir, una serie de 5 repeticiones, descansar 2 minutos, una serie de 5 repeticiones, descansar 2 minutos y finaliza con 15 repeticiones.
2º-Esquiador = sentado en el borde de una banca, coge dos mancuernas (más bien pequeñas, pues es algo complicado coger mucho peso), inclina el cuerpo un poco, coge las mancuernas estirando los brazos y manteniendo estos en tensión, lleva las mancuernas por detrás de la espalda, para que te hagas una idea es como las patadas traseras para tríceps, pero en lugar de doblar los brazos, estos SIEMPRE DEBEN ESTAR RECTOS. Notarás como los deltoides posterior trabajan a tope.
De acuerdo, muchísimas gracias
Por cierto, por curiosidad, ¿dónde consegusite esta rutina? ¿Sabes de alguien que la haya utilizado? ¿En cuánto tiempo se ven resultados?
Muchas gracias!
Esta rutina esta diseñada por mi, soy Profesor y Entrenador Nacional de Culturismo, Nutición Deportiva y llevo más de 15 años estudiando, practicando y formando a miles de compañeros para obtener los objetivos que se plantea.
Con esta rutina obtendrás resultados a partir de la segunda semana, todo depende de tu esfuerzo, constancia, alimentación y por supuesto genética. Pero te aseguro que sus resultados son muy altos.
Caray
Pues debes de controlar el tema si
Tengo varias dudas aun así, ¿y espero que no te parezcan mal je je
solo 3 días a la semana no es poco?
¿101 repeticiones para pecho a la semana y 90 de espalda no es muy poco?
¿El press banca no lo puedo hacer con barra? Es que no se si dispondré de maquina
todavía no hago 10 ominadas seguidas(hago 7 como amximo), ¿qué puedo hacer entonces?
¿Remo con mancuernas es el ejercicio en que apoyo una rodilla y una mano en un banco
y con el otro brazo subo la mancuerna en paralelo al cuerpo?
Muchas gracias de nuevo
1º- No te preocupes pues es el tiempo máximo necesario para lograr crecer los músculos. Lee estas pautas y te darás cuenta de porqué no necesitas hacer más. En resumen te comento que con los entrenamientos estimulas el músculo pero con la alimentación y el descanso es cuando realmente crece. Así que no te preocupes pues al menos que hagas uso de sustancias dopantes o seas un monstruo de la genética no hagas más de 3 días de entrenamiento, pues no conseguirías ganar ni un gramo, sino prueba una rutina y otra y luego me comentas la gran diferencia que hay.
2º-No hagas más repeticiones, series y ejercicios que el que te indico, te recuerdo que debes levantar el máximo peso posible en cada serie, es decir, esfuérzate como si fuera la última que hicieras. Sólo así sacarás el máximo de tus entrenamientos y crecerás mucho.
3º-El press de banca puedes hacerlo con barra sin problema, y respecto a las dominadas no te preocupes, pero intenta hacer alguna más o con ayuda de un compañero, pues debes superarte. El remo a una mano es tal y como lo indicas, si tienes dudas sobre ejecución de ejercicios, mira en la web.
Un saludo y no te preocupes, haz lo que te indico y verás unos resultados impresionantes.
Cada vez que me respondes estoy más convencido que se cumplirá lo que ue dices, y así lo espero
en cuanto a la dieta, estuve mirando en la página que me dijiste pero tengo dudas
tu que me recomenarias tomar y cuanto y cuando
Tengo un poco masdesarroldo l brazo derechoque el izquierdo, ¿crees qué es mejor que haga los ejercicio de brazos con mancuernas?
¿En el ejercicio de remo con maquina lo hago con agarre horizontales o con el vertical(estrecho)? Según he podido saber el remo con mancuernas es lo mismo que el remo con agarre estrecho en polea o en maquina, ¿así qué supongo que te referirás al agarre horizontal no?
Gracias, un saludo
¿Qué te parece el entrenamiento tipo 21 de arnold? ¿Para qué ejercicios lo recomiendas? Según he leído es preferible hacerlo en un ejercicio al final de la sesión
Lo siento por bombardearte a preguntas, pero es que si voy de una en una me llevara más tiempo empezar con la rutina, ya que no quiero ir con una sola duda
Muchas gracias de nuevio, un saludo
-Si tienes más desarrollo en una parte que en otra, como bien dices puedes entrenar con mancuernas, en los ejercicios que puedas, hasta que logres el mismo desarrollo en ambos.
-El remo con máquina lo haces con el horizontal.
-Con el entrenamiento que te propuse no añadas más, pues aunque el press Arnold es un buen ejercicio, ahora mismo con lo que te indico es más que suficiente, recuerda que más no es mejor, y más con los hombros, pues es un músculo que se puede sobreentrenar con rapidez.
-Respecto a la dieta:
1ºdesayuno:
- Tostadas con mantequilla y mermelada + 1 vaso de leche + 2 pieza de fruta //1 polivitamínico.
2º½ Mañana:
- 1 batido de proteínas o 2 yogur + 1 plátano.
3ºcomida:
- Potaje, pasta o arroz + carne, pescado o huevo + verduras // 10´ antes 1 enzima digestiva
4ºmerienda:
- 1 batido de proteínas o 2 yogur + 1 manzana.
5ºAntes Entren:
-frutos secos + 1 fruta // 5 levaduras de cerveza
-1 batido de proteínas con 1 plátano.
8ºCENAR:
- Pescada o pollo + ensalada + 1 yogur//10´ antes 1enzima digestiva
9ºAntes Dormir:
- 1 taza (pequeña) de cereales con leche
(((Beber un mínimo de 3 litros de agua al día)
Hola amigo
Gracias por explicarme lod e la dieta tan a fondo, intentare hacer todo eso que dices, menos los batidos de proteínas y creatina, que no tengo dinero pa comprarlos
en todas las comidas hay otra opción a esos productos menos en la 6ª y 7ª, ¿podrías darme otra opción en esos casos?
¿Qué polivitamnico y que enzima digestiva me recomiendas?
Muchas gracias por contestatr, un saludo
Una cosa más, ¿los yogures tienen que ser de un tipo determinado?
La maquina de remo horizontal esta muchas veces ocupada, ¿es recomendable hacer en su lugar remo en polea baja o remo con barra libre? El remo con barra libre me lo recomendaron dos monitores del gimnasio
Gracias un saludo
Me informe hoy de los multivitamínicos, y me recomendaron el mega man extreme (que contiene creatina y taurina o algo así)
En foros de internet muchos hablaban bien del animal pack
Espero ansioso tus respuestas
Un saludo
Si eres tan amable rogaría que finalices la pregunta y que vuelvas a realizar todas las que desees de nuevo, pues con vuestra puntuación logramos posicionarnos en todoexpertos y poder así responderos lo antes posible. Muchas gracias compañero.
Te comento:
1º- En la 6º toma un zumo de uva y un plátano y en la 7º dos yogures naturales con almendras.
2º-Polivitamínicos hay mucho, centurim, supradim, natural diet, Asn..., en cuanto a enzimas digestivas las mejores son las de futures conceptos (AB18) pero también son más caras, otra opción es Digest Fastor de Word Gym, puedes verlo aquí:
www.olympus-on-line.com/shop/
3º-Yogures naturales. Puedes sustituir el remo en máquina por el de poleas o en barra T, el remo inclinado como indicas está bien, pero pone mucha resistencia a los lumbares. Puedes probar, pero si se te carga más la espalda baja que la zona media-alta, déjalo y hazlo en poleas o en barra T.
4º-Olvidate de las vitaminas que me comentas, pues no es un polivitamínico. Lo que me comentas lleva mezcla de aminoácidos y demás y para ti no es recomendable ahora mismo.
Un saludo amigo y que te vaya bien.
Seguramente te siga bombardenado a preguntas je je
Muchas gracias por toda la información
Se nota que de esto sabes mucho
Gracias, un abrazo amigo
Respuesta
A mi parecer y experiencia me dice que no sería la mejor forma.
Yo lo haría de la siguiente manera, partiendo de que solo puedes entrenar esos tres días porque lo más optimo serían 5 o 6 dependiendo la disponibilidad.
Día 1
Pecho:
           Press banco plano
           Press banco inclinado
           Aperturas con maquina o mancuerna
           Pull Over
Bíceps:
           Curl de pie con mancuerna
           Curl de pie con barra
           Curl banco Scoth
Día 2:
Espalda:
           Jalón dorsal por delante
           Jalón dorsal por detrás
           Remo
Hombro:
           Triceps Olimpico
           Press frances
           extension de codos de pie
Dia 3:
Pernas:
            Sentadillas
            Prensa
            Extension de rodillas
            Lex curl
            Pantorrillas de pie
            Pantorrillas sentado
Triceps:
            Triceps Olimpico
            Press frances
            extension de codos de pie
Respecto a las series y a las repeticiones serían de la siguiente manera:
Serie de calentamiento: 50% del peso de la SERIE HASTA EL LÍMITE / 15 repeticiones
Serie de calentamiento: 70% del peso de la SERIE HASTA EL LÍMITE / 10 repeticiones
Serie de calentamiento: 90% del peso de la SERIE HASTA EL LÍMITE / 8 repeticiones
SERIE HASTA EL LÍMITE: 100% del peso de la SERIE HASTA EL LÍMITE / 6 repeticiones
Para pantorrillas entrenar de la siguiente manera
Serie de calentamiento: 50% del peso de la SERIE HASTA EL LÍMITE / 30 repeticiones
Serie de calentamiento: 70% del peso de la SERIE HASTA EL LÍMITE / 25 repeticiones
Serie de calentamiento: 80% del peso de la SERIE HASTA EL LÍMITE / 25 repeticiones
Serie de calentamiento: 90% del peso de la SERIE HASTA EL LÍMITE / 25 repeticiones
Para volumen se necesita fatigar al musculo con mucho peso y pocas repeticiones pero no menores a 4 rptns, y con un solo ejercicio no logras hacer esto.