Barras de tracción

Tengo 17 años, peso 69 kg, estoy pensando en comprarme una barra de tracción.
¿En qué te ayuda esta barra? ¿Cuántas series hay que hacer al día?
¿Desarrollas mucho dorsal?
¿Cuánto tiempo tienes que perseverar para ver los resultados?
¿Me podrías poner una rutina?

1 Respuesta

Respuesta
(Solicita tu plan PERSONALIZADO en http://www.musculargym.com/ ) Respuesta:
Saludos amigo, me alegra mucho que te decidas por esta barra, pues es el ejercicio rey, junto a las sentadillas, pesos muertos y press de banca. Como bien comentas es un utensilio vital para desarrollar la espalda. Se pueden hacer muchos ejercicios con esta simple barra. En un mes verás buenos resultados y todo depende de la intensidad con la que entrenes y la alimentación que lleves. Yo te aconsejo que hagas la siguiente rutina 3 veces por semana y descanses un día entre entrenamiento. Aunque te parezca poco si das al máximo en cada serie te aseguro que tu espalda será brutal en poco tiempo:
RUTINA:
-Calentamiento
-Dominadas agarre normal: 2xmáximas repeticiones
-Dominadas con agarre estrecho: 2x21´(parciales, sino puedes hacerlas al principio pide a alguien que te eche una mano o pon una silla bajo tus pies para que puedas subir y luego bajar tu solo despacio)
-Fondos entre bancas (con un par de silla): 3x21´
-Dominadas agarre normal: 1 x máximas repeticiones
-Flexiones de brazos: 2xmáximas
-Sentadillas sin peso: 2xmáximas (bajando lento y llegando a la posición más baja posible)
Todos los ejercicios están en la web. Aunque te parezca poco o mucho te aseguro que los beneficios son increíbles. Cuando puedas hacer las de 21´con facilidad, ponte algo de peso, mancuernas o una mochila con libros o similar.
Las 21´son parciales, es decir, hacemos 7 repeticiones desde el inicio del ejercicio (con los brazos estirados y tocando las piernas) y llevamos la barra hasta la mitad del recorrido del ejercicio ( es decir, los antebrazos deben de estar paralelos al suelo), volvemos a bajar y repetir hasta conseguir hacer 7 repeticiones. Seguidamente realizamos otras 7 pero desde comenzando con el punto final de las 7 primeras (es decir, desde la posición en que los antebrazos están paralelos al suelo), hasta la posición final del ejercicio (los antebrazos deben de estar en posición perpendicular al suelo). Cuando terminemos las 7 repeticiones, volvemos a realizar otras 7, pero con el recorrido completo, es decir, con el movimiento desde principio hasta el final. Así habremos logrado realizar las 21´parciales.
Trabaja duro y verás resultados en poco tiempo.
Muchas gracias! Has mencionado la alimentación y ese es un tema que me interesa bastante.
Peso 67 kg y quisiera aumentar el peso.
¿Me podrías decir alguna manera de hacerlo?
¿Sirve para algo la proteína en polvo?
Aquí tienes una buena dieta, comentarte que las proteínas de suero son buenas pero no hay nada como la buena alimentación:
Desayuno.
-Claras de huevo
-Avena
-2 plátano
½ Mañana.
-Atún o queso cremoso
-Patatas o legumbres
-Yogur
Comida
-Pollo o pescado
-Arroz integral
-Verduras
A/Entre
-1 batido proteínas suero con agua
D/Entre
-1 atún
-Arroz
30´Desp.
-Claras de huevo
-Queso
-Arroz integral
Cena
-Pescada o pollo
-Gran ensalada
A/Dormir
- Yogur
Saludos y que te vaya muy bien.