¿Cómo aumento mi masa muscular?

Tengo 15 años, mido 1,82, y peso 58 kg. Me gustaría aumentar la masa muscular con alguna dieta o ejercicios específicos no se.

1 respuesta

Respuesta
Te aconsejo que visites nuestra web y allí veas como se realizan los ejercicios, al igual que puedes tener encuenta algunos de los planes dietéticos y de ejercicios, siempre que se amolde a tu edad y con el consentimiento médico que se debiera. De todos modos te doy una rutina, en la cual no vas a tener ningún problema y sí muchos beneficios en cuanto a aumento de la masa muscular. Rercuerda siempre que no necesitas entrenar más de 3 días por semana, pues con el entrenamiento estimulamos al músculo, pero es con la alimentación y la suplementación cuando realmente crecemos:
3 VECES POR SEMANA (alternando con días de descanso):
Lunes
Calentamiento
Elevaciones laterales
Remos altos
21´
Sentadillas sin peso
Fondos entre bancas
21´
Miércoles
Calentamiento
Flexiones de brazos
21´
Aperturas con mancuernas
Press militar
21´
Curl 21´
21´
Viernes
Calentamiento
Dominadas
Esquiador
Fondos entre bancas
21´
Flexión concentrado
0´45
LA REPETICIONES 21´SON PARCIALES, ES DECIR, 7 con la mitad de recorrido, seguidas de otras 7 a la otra mitad y finalizando con 7 completas.
Dieta:
1ºDESAYUNO-cereles con leche + tostadas + 1 yogur + 1 pieza de fruta
2º½ Mañana---- 1 bocadillo de queso o tortilla + 1 plátano.
3ºCOMIDA-----potaje, pasta o arroz + carne, pescado o huevo + ensalada
4º 1h. Después---1 postre + 1 plátano
5ºAntes Entren-2 tostadas + 1 zumo // 5 levaduras de cerveza
6ºDesp. Entren-1 batido con 2 cucharadas de azúcar blanca
7ºCENAR-------pescada, pollo  o huevo + verduras + 1 fruta
8ºAntes Dormir-1 batido
BATIDO= 2 Cucharadas de papilla de bebé + 2 cucharadas de cacao + 250 ml de leche.