Aperturas (cristos) inclinadas con mancuerna

Como se realiza las aperturas (cristos) inclinadas con mancuerna y que zona del pectoral trabaja más.

1 Respuesta

Respuesta
Los los cristos vienen a ser el equivalente de los cruzamientos con cable en maquina de poleas, o el peck deck en aparato de peso integrado. Es su equivalente en mancuernas y se enfoca a la parte interna de los pechos, donde se inserta al esternón.
Los tips para este ejercicio son:
-Acuéstate sobre un banco inclinado con unas mancuernas de peso que puedas controlar.
-Comienza con los brazos estirados sobre el pecho, con las palmas de las manos mirándose entre ellas y juntas hasta donde te lo permitan las mancuernas.
-Baja lentamente el peso estirando los brazos hacia cada lado. Mantén los codos ligeramente doblados durante todo el ejercicio. Continua bajando hasta sentir un buen estiramiento en el pecho.
-Ten cuidado al hacer este ejercicio, no permitas que tu estilo se haga incorrecto, y no bajes el peso hasta una posición que te estire demasiado.
Después de llegar al punto de estiramiento, regresa las mancuernas a la posición inicial contrayendo los músculos del pecho. Cuando llegues arriba aprieta los pechos y repite el movimiento.