Simetría

¿Cómo lograr simetría?
¿Especialmente en pectorales?

1 respuesta

Respuesta
La simetría solo se logra y se ve cuando el indice de grasa en los pectorales o cualquier otro musculo es relativamente bajo. Una vez que así sea, deberás mirarte en un espejo y ver como se ha ido desarrollando tu cuerpo, si tienes un musculo más grande que otro para entonces quemar más el de menos desarrollo etc. Ahora, lo que planteas es un poco más complejo y difícil de solucionar pero no imposible, y es cuando una misma zona muscular, en tu caso los pectorales se desarrollan de manera desproporcionada. En casos similares se aconseja mucho los ejercicios con mancuernas por trabajar de manera individual cada musculo. A veces cuando hacemos press para pectoral en la banca inconscientemente ejercemos más fuerzas con un brazo que con el otro, por consiguiente un pectoral se desarrolla más que el otro. Hay personas que aconsejan incluso cuando se hacen ejercicios con mancuernas como apertura en el banco, ponerle más peso a la mancuerna que levantas con el pecho menos desarrollado, pero esto es algo que yo no aconsejo, porque incluso cuando lo haces con el mismo peso lograras emparejar, debido a que un pectoral (el menos desarrollado) hará un esfuerzo mayor al acostumbrado, y el otro pectoral (el más desarrollado) levantara un peso fácil para el, y al trabajarlo menos se demorara más en crecer que el que pasa más trabajo.
Te recomiendo paciencia y ejercitar con mancuernas o ejercicios que te obliguen a ejercer la misma fuerza, levantar la misma cantidad de peso pero por separado.
Atentamente responderé a cualquier otra duda que tengas.
Entonces:
1-Trabajar los músculos por separado
2-Siempre mancuernas (evitar ejercicios con barra y suplantarlos por mancuernas)
3-Utilizar el mismo peso en ambos lados.
Me parece que este problema de simetría que tengo es consecuencia de una escoliosis que padezco desde que empecé a ejercitarme.
Quisiera ayudarte pero ya en esa situación no se como podría hacerlo, si lo crees conveniente ve a ver a un medico antes de continuar entrenando con grandes pesos hasta que un medico descarte lo que ya sospechas... No obstante, de ser así como piensas entonces deberás entrenar con menos peso, por ejemplo, si ahora haces series de a 10 repeticiones, entonces ponle un 50 % del peso y haz series de a 20 repeticiones etc... Recuerda siempre que el fisiculturismo es más mental que físico. Si te concentras cada vez que haces una serie lograras muy buenos resultados también. No hace falta ponerle pesos de pesistas para obtener buenos resultados, ademas, tu salud esta por encima de todo y debes cuidarte. En cuanto puedas ve a ver a un medico, y mientras no se descarte la posibilidad de que tu escoliosis te lo ha producido los ejercicios entonces entrena con menos peso aunque tengas que hacer más repeticiones.