¿Cómo compensar pectorales?

Soy nuevo en esta página y me gustaría que me ayudaran en un problema que tengo desde hace tiempo:
Resulta que hace cosa de casi ya diez meses me rompí la clavícula izquierda jugando al fútbol y tras ello me inicié por así decirlo en hacer algo de musculación por ganar algo de peso y no coger miedo, total, ahora mismo estoy en casa con un banco de trabajo el cual se puede inclinar y demás y unas mancuernas de 11kg cada una, pero llevo observando bastante tiempo que el pecho izquierdo se me está desarrollando más que el otro debido a que esta más "comprimido" que el otro por la clavícula ya que se soldó formándose el llamado "callo".
¿Me podrían recomendar algo para compensar el derecho?
PD: no puedo usar una barra de press porque no entra en mi habitación je je

1 Respuesta

Respuesta
Muchos de nosotros tenemos un musculo más fuerte que el otro, que por alguna razón no quiere desarrollarse.
Si tus pectorales no están simétricos, puede ser por lo mismo de tu clavícula, has ejercicio hasta que creas que ya esta al 100%. Trata de alzar peso con poco peso o de otra manera, estas trabajando más con uno que con otro. Sigue ejercitándote, descansa un poco más el pectoral que tienes más desarrollado y concentrate más en el musculo supuestamente atrofiado. Síguelos entrenando ambos, con los mismos principios y técnicas que se aplican a estos músculos.
Por otra parte, también, asegùrete que estas usando una forma y técnica correcta al hacer los ejercicios. No uses la inertia o movimientos bruscos.
Es muy importante que te enfoques en el musculo del pecho mientras lo entrenas. Cuando realices el ejercicio, asegurate que no ponerle atención más al a otro musculo durante la repetición. El musculo que estas entrenando debería de estar haciendo la mayoría del trabajo.
Si tu pectopral no esta respondiendo, quizás sea tu clavícula, ¿o pudiera ser que estas usando más tríceps que el pecho durante los ejercicios?.. Tal vez, ¿estas poniendo suficiente estrés en ese musculo cuando lo entrenas?. ¿Se esta congestionando y expandiendo o sobre entrenado?
¿Lo estas flexionando y contrayendo?. Estas usando la forma correcta, ¿asegurándote de como tienes posicionado el brazo o codo?.
Te recomiendo que hagas los los ejercicios con barra, pero como dices que no tienes, pues házlas con las mancuernas y usa los ejercicios que mejor trabajan y que más obligan, que son: Aperturas en(banco plano), Presses de Banca, Presses de Banco ( inclinado), Aperturas(banco inclinado) y fondos(Dips).
Realmente no se, si ya estas al 100% para alzar pesas. Yo te recomiendo que vayas a ver a tu doctor primeramente.