Abdominales

Mi deseo es tener unas abdominales marcadas y bonitas, tengo 17 años y llevo 1 año en gimnasio con algunos parones. Espero que tu me puedas dar una tabla para hacer abdominales y que se marquen lo más rapido posible. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo hasy!
El modo de entrenar abdominales no se basa en ningún precepto especial distinto al resto de grupos musculares. El sometimiento a entrenamientos regulares de alta intensidad, breves y con el consiguiente descanso entre estímulo y estímulo presentado los harán desarrollarse.
En el entrenamiento abdominal no es cuestión de realizar series maratonianas de un nºelevado de repeticiones, puede que te cambie los esquemas pero te aseguro que 8 series de 16 repeticiones realizadas 2 veces por semana, e incluso una sola son suficientes para tener unos abdominales espléndidos.
De hecho mucha gente los posee, el problema esta en que si por encima de ellos existe una capa de grasa y agua éstos no se verán, es así de simple.
Si el problema es ese, no se trata de matarse a hacer abdominales, porqué ya están ahí, sino de hacer dieta para reducir el porcentaje de grasa corporal y lograr que se visualicen de forma óptima.
Si por el contrario ya posees un nivel reducido de grasa corporal y no se ven bien tal vez no los tengas muy desarrollados en tamaño.
Si es ese el problema, para lograr que aumenten de tamaño debes reducir el volumen de entrenamiento en cuanto a repeticiones considerablemente. Así pues deberás llevar a cabo por ejemplo 4series de encogimientos de tronco + 4series de elevaciones de cadera de 12a16 repeticiones pero a un ritmo mucho más lento del que estabas acostumbrado y con la adición de un peso. En el primero, o detrás de la cabeza o sobre el pecho, y en el segundo aplica un peso entre ambos pies o realiza las elevaciones sobre un banco inclinado para aumentar la intensidad).
LLeva a cabo este entrenamiento 2 o a lo sumo 3 veces por semana permitiendo el suficiente descanso entre sesiones.
No te recomiendo que entrenes los oblicuos porque su entrenamiento logrará desarrollarlos y tu cintura ofrecerá un aspecto más ancho, perdiendo estética.
Ya ves, que para lograr unos músculos abdominales "marcados"es mucho más importante la alimentación que el propio entrenamiento.
En cuanto a la cuestión de que se vean "bonitas", eso si que es difícil,... o fácil, según se mire.
Te explico, la forma de tus abdominales esta genéticamente predeterminada al igual que la de cualquier otro músculo de tu cuerpo y es imposible cambiarla, de tal manera que poco o nada puedes hacer para conseguir unos abdominales simétricos y con forma bonita. Simplemente los tienes o no los tienes, eso no es modificable.
Sí es modificable su tamaño, pero no la forma.