Consejos de dieta para principiante

Buenas a todos,
acabo de registrarme en el foro, y antes de ello he estado leyendo bastantes de los hilos del mismo, para poner un post con cierto criterio y con la información que soléis demandar para poder ayudar.
Llevo algún tiempo haciendo pesas en plan casero. Tengo en casa una máquina de poleas, banco, barras, mancuernas, etc, vaya, creo que todo lo necesario para poder entrenar en serio.
Mis datos: mido 1'93cm y peso 97kg.
Mi objetivo: ganar volumen y posteriormente definir
Entreno 3 o 4 días en semana, según el tiempo. Lunes (pecho + triceps), Martes (espalda + biceps), Jueves (Hombros + antebrazos), Viernes o sábado (piernas).
A veces, por trabajo, pasan varios días entre un entreno y otro. Esta sería mi primera pregunta, ¿cómo afecta al entreno estos saltos o espacios en los días de entreno?
Intento comer "sano", pocas grasas y pocos dulces, pero sin demasiadas cosas artificiales o costosas/difíciles de encontrar.
Os indico mi dieta de andar por casa:
8:00
1 actimel o yogur
1 sándwich de pavo
1 plátano
1 tazón de leche semi con muesli
11:00
1 barrita de muesli/cereales
1 zumito de naranja
14:00
Pasta o verdura
Carne roja o pescado
1 yogur
18:00
1 sándwich de atún
1 vaso zumo de naranja
22:00
Ensalada
Queso fresco + pechuga de pavo
1 yogur
24:00
Batido de proteínas con leche semi
No tengo demasiado claro cuando debo tomar el o los batidos, si antes de entrenar, después o a cualquier hora del día es adecuado. Yo lo tomo justo antes de acostarme. Igualmente, solo tomo una lata de atún al día para merendar, antes de entrenar. No sé si es suficiente o buen momento.
Siento el rollo, pero he leído que cuanta más información mejor.
Gracias de antemano a todos.
{"lat":38.272688535981,"lng":-5.13281464576721}

1 Respuesta

Respuesta
Primero no te preocupes que no nos estas metiendo ningún rollo!
Sugerirte varias cosas:
a)Entrena Heavy Duty
b)Deja los batidos de proteínas y cualquier suplemento, es tirar el dinero
c)Observo que has suprimido las grasas en tu dieta. Debes saber que "comer grasa" no nos hace generar grasa. La ingesta de grasas es fundamental para el desarrollo muscular y para el mantenimiento del organismo. En inmesidad de procesos y de estructuras corporales se necesitan grasas. Desde las capas protectoras del encéfalo hasta las paredes celulares de esas fibras musculares que todos los culturistas queremos mejorar están hechas de grasas. Asimismo, la ingesta de grasas esta relacionada directamente con los niveles de testosterona en sangre, de modo que olvida la idea de la necesidad de cantidades industriales de proteínas en la dieta(1.5-2 gramos/kg de peso corporal es suficiente) e incluye alimentos como el aceite de oliva, las semillas de lino, pescados grasos e incluso queso curado de cabra. Eso sí, procura centrar la ingesta de los alimentos más calorícos por la mñana, de modo que dejes una merienda y una cena ligeritas.
Un placer intentar ayudarte amigo!