Comienzo en musculación

Buenas! Soy un chico de 15 años que quiere empezar a hacer musculación, y tenía pensado apuntarme al gimnasio en septiembre, al comienzo del curso. Mi madre, sin embargo, no quiere que me apunte. Por lo que he decidido, para que vea que voy en serio, empezar a hacer un poco de musculación en casa.
He leído varias preguntas, y anotado varios ejercicios básicos. Creo que también es importante saber que busco que mis músculos empiecen a hacer bulto, destacando de estos tríceps, cuádriceps, abdominales y gemelos.
Estuve unos dos años haciendo Taekwondo, y después hice Tenis, hasta que unas molestias en la pierna derecha me hicieron darme un tiempo de reposo hará seis meses. No hago desde entonces mucho ejercicio físico, como mucho jugar a fútbol de vez en cuando. Sin embargo, aprovecho toda oportunidad que tengo para nadar. Si pudierais además recomendarme una actividad física pareja a la musculación, que pueda realizar durante todo el año, os lo agradecería mucho.
Espero respuesta!

1 Respuesta

Respuesta
Me recuerdas a mi de joven! Je je te comento, debes plantearte el deporte del culturismo como algo a muy largo plazo, debiendo saber primeramente que el mundo de las pesas requiere tanto o más aprendizaje que otros deportes como puedan ser el fútbol, el tenis o la natación, de hecho requiere bastantes más conocimientos debido a la escasez de tutores realmente cualificados en los gimnasios.
Por tanto, debes centrarte en aprender bien los movimientos, conocer la filosofía de este deporte y tener mucha paciencia si no quieres lesionarte. Yo también comencé en este deporte con 15 años y mi exceso de ímpetu me llevó a una doble tendinitis crónica en ambos hombros(casi 9 meses sin poder tocar una mancuerna je je) y a la peor que fue una protusión discal(motivo por el cual hoy tuve que dejar de practicar atletismo de carrera)
Teniendo en cuenta todo esto, plantéatelo y si de verdad estás interesado en comenzar tu carrera como culturista natural, que es el campo en el cual yo tengo experiencia, dímelo y te recomiendo algunas lecturas y tablas de ejercicios.