Musculación ¿Dañina?

Hola tengo 13 años, me imagino que es la época en todos queremos ponernos ''fuertes'', y soy delgado, no de comer mal si no de solo ingerir todo aquello que no sea comida basura.Mi pregunta es si puedo hacer abdominales hasta artarme, flexiones etc, mientras no fastidie el cartílago (es lo que he escuchado para no parar de crecer pero no se como se con lo que se puede fastidiar), me gustaría ser más ancho de brazos etc, practico fútbol y ya me llega o seria un hueso, me gustaría saber si puede crecer mi musculo y no es dañino para mi salud y crecimiento de pequeño, ya que grasa ya tiene mucha gente por mi y no me apetece tener ni un cm más de lo poco que tengo.. Parece una pregunta absurda pero me interesa, un saludo y gracias de antemano

2 respuestas

Respuesta
(http://www.musculargym.com/ te invita a que elijas tu entrenamiento gratis) Respuesta:
Saludos amigo, no te preocupes pues siempre que realices ejercicios con tu cuerpo, como pueden ser las flexiones de brazos, elevaciones de piernas, encogimiento abdominal,...(puedes ver como se realizan en nuestra web, en la sección "lista de ejercicios"), no será en absoluto perjudicial para tu salud, todo lo contrario. Lo importante es que realices los ejercicios con un estilo estricto y te concentres en trabajar bien el músculo. Verás como semana tras semana te sentirás cada vez más contento con los resultados. Cuando cumplas más años podrás ir añadiendo peso y si puedes asistir a un gimnasio, para entonces tendrás algo de lo que carecen muchas personas que acuden con edades más avanzadas a entrenar, y es que tú conseguirás una buena base para lo que viene después.
ENTRENAMIENTO: debes de realizar estos ejercicios 3 veces por semana y alternar con días de descanso. Bajo ningún concepto entrenes más.
-Calentamiento
-Sentadillas sin peso: 3x20
-Flexiones de brazos : 3x20 (hazlo lo más lento que puedas)
-Fondos entre bancas: 3xmáximas
-Elevaciones de piernas: 3xmáximas
-Encogimiento abdominal: 2xmáximas
-Estiramientos
Trabaja duro y verás lograr tus objetivos en pocas semanas.
Respuesta
Si seguís una correcta alimentación equilibra. Tu crecimiento no se va a ver en peligro, es más va a ayudarte en crecer, si te ejercitás en un gimnasio. Consumir proteínas carbohidratos necesarios, evirando las grasas saturadas.