¿La pasta es buena para aumentear peso?

¿Me han dicho que la pasta es un excelente alimento para aumentar de peso combinado con otros alimentos en el campo del culturismo es esto cierto? Y con que alimentos se puede combinar para una mayor efectividad

1 Respuesta

Respuesta
La pasta es un carbohidrato como el arroz y como las legumbres, por supuesto que vienen bien ya que son los encargados de proveerte de energía. Pero de por sí ellos solos no hacen que te aumente el músculo, de una manera sencilla de diré que los carbohidratos se encargan de dar energía y glucógeno al músculo y las proteínas: "carne, huevos, pescado, queso fresco etc.." son las encargadas de reponer las microfibras musculares que han sido dañadas en el entrenamiento, gracias a éstas son las que producen el aumento muscular.
En tu caso te diré que la dieta no depende sólo de la pasta que te tomes, tienes que hacer una dieta entera para poder estar equilibrado y conseguir una buena masa muscular.
Aquí te dejo un ejemplo de dieta para que tengas una idea de cómo se estructura:
Desayuno
1Plátano y copos de Avena 70gr con Leche de soja o desnatada y un cazo de proteína de suero mezclada con la leche y
2 tostadas con mermelada
Media mañana:
150 gr de (pollo/ternera/pavo/pescado) "la que prefieras" y 100 gr de arroz o pasta y 1 yogur.
Comida
-Carne 200gr ( pollo, pavo, ternera)
-Arroz 150gr o Pasta
-1 pieza de fruta (plátano, manzana, pera, piña, mandarina etc..)
Merienda 1
-200 gr de arroz o pasta.
-70 gr Frutos secos (almendras, cacahuetes, piñones) sin
MERIENDA 2
- Una tortilla de 3 claras y 1 yema 2 latas de atún al natural sin sal 3 rodajas de piña en lata en su jugo y
un cazo de proteína en polvo con leche de soja.
CENA
-Pescado (Panga, merluza, toro de mar, mero, caballa, lenguado..)
-Canónigos o lechuga con tomate cherry y zanahoria y remolacha rallada
Esta sería una dieta para ganar volumen sin ganar mucha grasa.
Muchas gracias me parece muy completa tu respuesta lo que entiendo es que la pasta no es más que una carbohidrato más y no reemplaza a una buena cantidad de proteína en polvo por ejemplo
Es solo un complemento alimenticio
Gracias tendré en cuenta tus indicaciones