¿Es verdad que al hacer ejercicios en un gimnasio la persona se hincha un poco?

Estoy por inscribirme a un gimnasio pero tengo una duda ...
... Me han dicho que durante los primeros días siempre la persona que empieza a hacer ejercicios se hincha un poco, ¿esto es cierto?, ¿Y de ser así ... Cuánto tiempo dura esta hinchazón?

2 Respuestas

Respuesta
www.cuerpoideal.com & www.cuerpofitness.com responde:
Saludos amigo, no comprendo muy bien tu pregunta, pero te comento que cuando iniciamos una actividad física y en concreto el levantamiento de peso, notaremos durante el entrenamiento con un sistema de intensidad moderada alta, que las fibras musculares se hinchan debido al riego sanguíneo llevado a la zona trabajada, es lo que se conoce como congestión muscular. Esta sensación es muy querida para todos lo que entrenamos, pues en parte es una señal que nos indica que estamos trabajando bien el músculo. Veremos como después de unas horas esa hinchazón desciende, pues la acumulación de sangre vuelve a su estado normal. Si después de los entrenamientos lo complementamos con una buena alimentación y buen descanso, notaremos como día tras días el cuerpo va creciendo. Y eso es una buena señal; lo difícil es cuando llevamos unos meses y vemos que nos estancamos; siendo en ese momento cuando debemos incorporar nuevos sistemas de entreno. Si necesitas entrenamientos a tu medida, puedes verlos en las webs que te cito, pues son muy efectivas y totalmente gratis.
((Antes de finalizar rogamos que tengan en cuenta que las respuestas son contestadas de acuerdo a los datos de las preguntas formuladas, siendo siempre realizadas con conocimiento y esfuerzo. Por ello pedimos igual compromiso a la hora de puntuar.
Respuesta
Bueno hinchazón puede haber esto no es en todos los caso, pero sí en la inmensa mayoría y más que todo un dolor muscular, esto se debe a que tus músculos han trabajado esto es buena señal, pero también se debe a que las personas no hacen un previo calentamiento para realizar los ejercicios, esto es sumamente importante para evitar futuros esginces, y dolencias musculares al día siguiente o también suele aparecer con más intensidad a los 2 días. Esta dolencia o pequeña hinchazón dura como máximo una semana(si dura más o la hinchazón es más pronunciada es aconsejable ir al doctor). Para evitar en buena medida esto es ir progresivamente acostumbrendo a los músculos al trabajo inusual que están teniendo al ejercitarse, calentando bien, trotando estirando las extremidades, los primeros días no extralimitarse.. etc.