Estoy inchandome a lo bestia

Llevo 1 mes en el Gym y hace mes y medio que dejé de fumar, evidentemente como más, pero también voy todos los días 2 horas al Gym. Tomo proteínas y creatina, mi intención es subir mucho de masa muscular y definición, pero el problema es que estoy engordando cosa que nunca me había pasado, siempre he tenido buen cuerpo sin hacer nada mis abdominales y pectorales, y ahora tengo algo de barriga y más culo, en general más hinchado, puede ser que esté reteniendo líquidos o algo así, por favor dadme una solución y decidme que he de hacer o tomar para evitar esto.
Otra cosa importante que me viene pasando y por lo que he leído es normal es que con las proteínas se me acumulan muchísimos gases y ya no se que tomar para evitar esto, estuve tomando imonogas y ahora tomo motilium pero no hacen mucho.

1 respuesta

Respuesta
-En primer lugar olvídates de entrenar 2 horas en el gimnasio, pues lo único que vas a conseguir es sobreentrenarte en un par de meses. Recuerda que con los entrenamientos debemos estimular el músculo, y no el sistema nervioso. Y es con la dieta y el descanso cuando crecen nuestros músculos.
-Hay un punto fundamental a tener en cuenta y es que para aumentar la masa muscular debes ganar algo de volumen (grasa y agua), pues es casi imposible (al menos que seas genéticamente muy bueno o hagas uso de sustancias dopantes/anabólicas) aumentar el músculo de forma limpia y definida. Un ejemplo de ellos son los culturistas, pues aunque los veamos grandes y definidos en revistas o vídeos, esto sólo ocurre en temporada de competición, pues más de 2/3 del año son grandes pero con acumulación de grasa y agua. Lo importante si queremos agrandar nuestra musculatura es ganar en volumen muscular, aunque perdamos la definición (principalmente en la zona abdominal, que es donde más se aprecia). Una vez conseguido el volumen deseado, nos pondremos manos a la obra con un plan de entrenamiento y dieta apropiado para eliminar al máximo el tejido adiposo sobrante y el agua (normalmente dura entre 8 a 16 semanas, dependiendo un poco de la grasa acumulada).
-Si estás reteniendo líquidos, es por la CREATINA, pues su efecto es el de hidratación celular, y es normal que nos sintamos hinchados (dicho suplementos sólo se suele tomar en la fase de volumen muscular y nunca cuando queramos definir).
-En cuanto a los gases, sí es cierto que puede ser por la proteína, pero también debes de tener encuenta, qué alimentación es la que está llevando, pues algunas verduras, aliños y condimentos, también favorecen ese problema. Te aconsejo que añadas a tu dieta un complejo enzimático (ENZIMAS DIGESTIVAS), pues son unos suplementos ideales para absorber y para digerir mejor los alimentos. Lo ideal es tomarlo 30 minutos antes de cada comida (principales). En nuestras webs www.cuerpoideal.com o www.cuerpofitness.com puedes encontrar unos planes dietéticos ideales para ganar masa muscular, son gratis y los resultados son muy rápidos.
Te aconsejo que busque un claro objetivo, y que te pongas manos a la obra:
-GANAR VOLUMEN MUSCULAR (aunque tengas que ganar algo de grasa (algo razonable por supuesto))
-DEFINICIÓN (eliminar al máximo al grasa y tonificar tus músculos).
Si es lo primero, te aconsejo un entrenamiento como este:
Añade un par de sesiones a la semana de 1 hora de aeróbico (puede ser lo fines de semana corriendo o en el gimnasio con alguna máquina)
Intenta descansar los martes y jueves.
En cuanto a la dieta puedes hacer algo tipo a esto:
Desayuno
-1 batido de proteínas
- Fruta
-1 yogur
1 polivitamínico
½ Mañana
-Sanwiches de atún
-Zumo natural
Comida
-Pechuga o pescada
-Arroz integral
-Ensalada
Enzimas digestivas
Ant/entren.
-Lechuga, tomate o zanahorias
- Té verde o rojo
Des/entren.
-claras de huevo
-avena + galletas + miel + leche
Enzimas digestivas
Cena
-Pechuga o pescada
-Pasta integral
-Verduras cocidas
2ºCena
- Yogur o fruta
Observaciones:
-Sábado libre
-Tomar con cada comida 2 vasos de agua