¿Es bueno hacer cardio después de una musculación?

Bueno yo soy una persona de contextura normal de 1.70 m y peso 70 kg, y estoy haciendo mi rutina de musculación 5 veces a la semana por 1 hora cada sesión, luego de mi rutina hago 15 minutos de cardio en una elíptica a nivel 3 o 4 de 7 para matenerme en forma y no engordar.. Mi duda es si es bueno hacer cardio terminando cada sesión, porque lo que quiero es conseguir volumen, ademas no se si este bien hacerlo a ese nivel en la elíptica.
Estoy pensando en que si hago cardio después de mis rutinas de musculación pierdo tanta energía que en ves de hacer crecer mis músculos los disminuye, o no los deja crecer por el desgaste de energía, ¿es esto cierto?
¿Otra duda es si seria mejor hacerlo después de cada sesión 15 minutos o 1 día entero solo para cardio por 30 minutos?

2 respuestas

Respuesta
Te aconsejo entrenar 4 veces por semana lunes martes i jueves viernes, i el mierocles i su puedes el sábado acer cardio en condiciones 40 minutos mínimo 50 máximo, así no perderás musculo! si necesitas algo mas pregunta =)
Gracias por tu respuesta.
Yo he leído en páginas que es bueno hacer cardio para así quemar la grasa más rápidamente. Lo que yo quiero es volumen y mantenerme en forma. Mi rutina es la siguiente quisiera que me digas si esta bien o si algo esta mal:
Lunes: Bíceps, espalda y abdominales
Martes: Tríceps, pecho y hombro
Miércoles: piernas, pantorrillas y abdominales
Jueves: repito lunes
Miércoles: repito martes
Sabado: repito miercoles, ecepto abominales
Hago 5 dias de cardio por 15 m, yo entreno de esa manera para entrenar todos los musculos de mi cuerpo 2 veces por semana, ademas solo entro 3 grupos musculares por dia en 1 hora de musculacion y 15 m de cardio, no mas para evitar caer en el sobreentrenamiento.
Otra pregunta: ¿Esta bien si descanso 50s a 1m entre series? ¿Y 2m entre ejercicios? ¿O es muy poco el descanso?
Ojala me puedas ayudar en mi rutina, muchas gracias ante todo.
Jaja normal que no subas de peso, si haces ala semana dos veces los mismos músculos, así mal vas estas sobre entrenando, para que el musculo crezca tienes que hacerlo solo una vez ala semana amigo, el cardio que aces si quieres dejalo pero t va a costar muchísimo trabajo subir con cardio.. az 4 ejercicios de músculos por día pero solo un musculo i ve 4 veces ala semana al gym, si quieres hombro lo metes con la pierna que es lo mejor,, te estas sobreentrenando por eso no creces.
Y otra cosa, ¿50 sg entre serie? Tienes que descansar un minuto o un pokiyo más, lo de los 2 minutos entre ejercicio esta bien,
alguna duda pregunta saludos amigo!
Olas de nuevo!
BUeno yo he leído en varias páginas que el musculo se recupera en 2 días, por eso entreno por ejemplo bíceps: Lunes y jueves dejando 2 días.. ademas para no caer en el sobreentrenamiento hago 3 grupos musculares por día en un tiempo de 1 hora +15m de cardio, porque he leído que si me paso el tiempo de 1 h en musculación los músculos ya no crecen.. por esa razón hago 6 días, tampoco es un ejercicio muy muy intenso el que hago pero si me deja cansado.
Otro punto es.. yo hago piernas y pantorrillas en 1 día, a los que les doy 3 ejercicios cada uno ( 3 piernas y 3 pantorrillas) y ademas hago abdominales, en total me demorara 1 hora esa sesión por eso no creo que pueda meterle hombros a ese día.. porque no puede ser: tríceps, ¿pecho y hombros?. Yo hago de esa manera para hacer abdominales un día si un día no (Lunes, Miércoles y Viernes). Hombros hago martes y Jueves en realidad.
¿Sobre mis descansos esta bien si descanso 2 m entre ejercicios de un mismo grupo muscular por ejemplo bíceps y 3 m entre diferentes ejercicios por ejemplo cuando paso de bíceps a pecho? aaa y como es mejor comenzar las sesiones, ¿con grupos grandes como espalda y luego bíceps? O con los grupos pequeñso, ¿bíceps y luego espalda?
Gracias por tomarte tu tiempo en ayudarme :D
Vamos a ver.. si quieres crecer muscularmente necesitas entrenar 3 días o 4 ala semana
Lunes pecho y bíceps
Martes espalda i tríceps.
Miércoles descanso
Jueves hombro i pierna
I viernes si kieres az biceps i triceps
No te pases de esta rutina porque no vas a crecer, i necesitas mover mucho pesoo si no no crecerás, 2 minutos esta bien de descanso.
Respuesta
Que tal bueno antes que nada debo decirte que esta bien hacer cardio en tu rutina de musculación ya que te a yuda a on ¿btener más definición lo incorrecto es que debes aserlas antes de cada entrenamiento y no después ya que esto te ayuda a coger resistencia de igual forma no te ASE DISMINUIR masa muscular el echo de que agas cardios después lo que ase es que tu metabolismo se esfuerxa en exceso y te puedes provocar algún mal de sangre a lo mejor tu no lo siente pero poco a poco se irán debilitando las paredes de tus venas.
Sobre lo del día entero es opcional pero no te lo recomiendo ya que dices que tu complexión es normal ya que el cardio te ayudara pero en exceso puede ser tu peor enemigo para la musculación.
Espero que te ayan servido mis respuestas y que estés bn
de antemano disculpa latardansa pero me estoy preparando para un concurso y noe tenido tiempo de agarrar la computadora
Hola gracias por responder mi pregunta :) y no hay prisa yo entiendo..
Sobre el cardio.. he leído en muchas páginas y he consultado que el cardio se hace después para quemar más rapido la grasa, si lo hago antes eso haría que eme quede sin energía para mi sesión de musculación.. claro que yo siempre caliento antes unos 5m. Pero gracias ya c que ahora no debo excederme en eso, yo no hago mucho tampoco.
Por otro lado, Tengo unas dudas sobre mi rutina de entrenamiento y por favor quisiera que me ayudaras. Lo que yo quiero es volumen y mantenerme en forma. Mi rutina es la siguiente quisiera que me digas si esta bien o si algo esta mal:
Lunes: Bíceps, espalda y abdominales
Martes: Tríceps, pecho y hombro
Miércoles: piernas, pantorrillas y abdominales
Jueves: repito lunes
Miércoles: repito martes
Yo entreno de esa manera para entrenar mis músculos 2 veces por semana, ademas solo entro 3 grupos musculares por día en 1 hora de musculación y 15 m de cardio, no más para evitar caer en el sobreentrenamiento.
¿Cómo debería empezar mis rutinas, comenzando por mis músculos grandes como espalda? ¿O por los pequeños como bíceps?
Y otra duda es, ¿Cuántos ejercicios me recomendarías por msuculos grandes y cuantos por pequeños?
Gracias por tomarte tu tiempo en contestarme =D
Que tal de nuevo pues mira tu pregunta es interesante
Ases una buena rutina pero tus abdominales deben de ir saltadas un día si un día no así para poder obtener nmejores y más rápidos resultados.
TUS RUTINAS deben empezar con el musculo que quieres pero antes de eso debes de calentar cada musculo que vas a trabajar as algunos ejercicios para los músculos que vas a trabajar con poco peso así se van a ir calentadon y liberaras ácido de los mismo para poder expandir.
Los ejercicios para músculos grandes como lo son piernas pecho y espalda son de 4 a 7 depende de tu tiempo de experiencia y capacidad solo te recomiendo que gas todas tus rutinas dde 8 a12 repeticiones.
Gasias por tu espera