Musculacion y spinning

Voy al Gimnasio, de Lunes a Sábado.
Los Lunes, Miércoles y Viernes, hago spinning.
Los Martes, Jueves y Sábado, hago musculación, la rutina consiste en:
Martes: Bíceps, tríceps, abdominales, hombro, cuádriceps, remo en máquina. Tres series de todo, pero entre serie y serie, 10min de cardio. Ejem: 10 minutos de cardio, y una serie, 10 min de cardio y otra serie... Hasta llegar a tres.
Jueves: Biceps, triceps, abominales, cuadriceps (en press), espalda, hombro. Lo mismo que lo anterior, 10min de cardio y serie, hasta tres.
Sábado: Biceps, triceps, abdominales, hombro, cuadriceps... Igual que los días anteriores, 10min de cardio, y serie, 10min de cardio y serie...
Aunque se repita el grupo muscular, se ejercita en máquina diferente, según el día.
El caso, es que no me gusta mucho esa combinación, de cardio con la musculación, en series seguidas. He pensado en hacer todas las series seguidas, sin el cardio, y después de la musculación, hacer spinning, de Lunes a Sábado, y sólo Martes, Jueves y Viernes, combinarlo con la musculación.
Mi objetivo es definirme (es obvio, que sigo una dieta rigurosa para tal fin)
¿Puedo combinar spinning y musculación para definición o es contraproducente y debería de seguir con la rutina tal y como la tenía?

1 respuesta

Respuesta
Pues no, la rutina de definición no deberías meterle cardio por el medio ya que el objetivo es tonificar y congestionar el musculo a tope y eso no lo consigues hacer con el cardio, por lo de la combinación con el spining, yo no entrenaría pierna, ya que ya la entrenas en el spininng, después agruparía de la siguiente manera, pecho y tríceps un día, dorsal y bíceps otro y lumbares y trapecio junto con hombro en 4 o 5 ejercicios por musculo grande, (pecho y dorsal) y de 2 a 3 de ejercicios del musculo pequeño, tríceps, bíceps, de hombro algo intemedio de 3 a 4 ejercicios a lo que le sumara de 1 a 2 ejercicios de lumbar y de trapecio, en todas de 3 a 4 series, con usuarios peso fijo que te cueste llegar a las 15 o 20 repeticiones, no descanses más de 30seg o 1 minuto entre series, después de esto 30 minutos de cardio y otros 10 minutos antes de la musculación solamente como calentamiento