Consulta sobre consumo de suplemento para aumentar fuerza de músculos sin efectos secundarios

Me llamo angel tengo 17 años y me acabo de apuntar al gimnasio. Quería saber que debo tomar para ponerme fuerte en poco tiempo y que no sea malo contesta

1 respuesta

Respuesta
Que no sea malo, no hay nada. Cualquier cosa que tomes se "desinfla" a largo plazo, produciendo un efecto estético horroroso.
Si con ponerte fuerte te refieres a aumentar volumen, la creatina es la mejor opción en mi opinión. Los batidos de proteínas también funcionan, pero la creatina ha demostrado ser más eficiente en cuestión de volumen específicamente. Ambas cosas se pueden comprar en el gimnasio, tiendas especializadas o herbolarios.
Si te refieres a capacidad muscular real, es decir, tener más fuerza, la única cosa útil que puedes hacer es entrenar y entrenar. En concreto, ejercicios de esfuerzo medio durante mucho tiempo. Comba, flexiones, sentadillas, footing (cuando lleves un tiempo, con tobilleras y muñequeras lastradas), y muchas muchas repeticiones de musculación con peso (ni mucho ni poco, algo con lo que estés cómodo).
Aparte de esto, hay una serie de sustancias, como las que se mete Tom Cruise para sus películas, que ponen el músculo a tope en poco tiempo, pero sus efectos también duran menos de lo normal.
Por otra parte, hay dietas específicas para marcar músculo, basadas en verduras, pescado y pollo cocidos, evitando especialmente aceite, pan y pastas.
Recuerda que lo principal es hacer ejercicio y no dejarlo.