¿Cuantas repeticiones y series de ejercicios tengo que realizar para que trabajen mis músculos?

Tengo un pequeño problema con las series y las repeticiones en los ejercicios de fuerza. ¿Cómo se cuantas repeticiones y series debo realizar para que los músculos trabajen bastante? Me han dicho de todo: un profesor me aconsejo realizar 5 rep de más cuando note que el musculo se fatiga, otros que todo depende de lo que quiera trabajar... Pero es que no se si lo hago bien. Los ejercicios que hago son abdominales, flexiones, dominadas, sentadillas normales y en puntillas, y con una pesa ejercito los bíceps, tríceps, antebrazos y deltoides. A ver si puedes darme una idea más o menos de las repeticiones y series.
16 años
1'78 m
77 kg
Los ejercicios forman parte del entrenamiento en Muay thai y busco aumentar considerablemente mi fuerza física ( por si te sirve de algo saberlo )
A ver si puedes ayudarme. Muchas gracias de antemano. Diego

1 respuesta

Respuesta
Todo entrenamiento va dirigido hacia una finalidad.
¿Cuál es tu finalidad?
De acuerdo a eso podemos conversar del tema
subir
bajar de peso
rayarse
moldearse
Todo esto es muy bueno saber ya que de acuerdo a eso va dirigido las rutinas
Vale.Mi finalidad es augmentar considerablemente mi fuerza ; engrandecer y pontenciar mis músculos.
I luego cuando note mejoría entrenar también mi fuerza explosiva( supongo que con muñequeras y tobilleras lastradas por que hago muay thai). Gracias respóndeme cuando puedas.
Lo mejor en rutinas de masa que dan muy buenos resultados. Son en creciente. Ejemplo
Pecho.
Barra
15 repeticiones con 40 kilos
10 repeticiones con 45 kilos
8 repeticiones con 50 kilos
6 repeticioes con 55 kilos
5 repeticiones con 58 kilos
Esa es unna manera muy buena para crecer y claro aompañado de la alimentación que es muy recomendable consumir productos carbos. O una comida carbo al día por lo menos para que el cuerpo no se desgaste.
También acompañado de suero de leche creatia glutamina
El suerode leche media hora antes y medirá hora después del entrenamiento .
Al igual quela creatina los dos en 20gr cada uno de los producto.
La glutamina la utilizara 10gr después del entrenamiento y 5gr antes de dormir.
Nada más
A esto si usted desea le puede agregar vitamínicos cada 8 horas y antioxidantes 2 al día.
Siempre hay que temer en claro las calorías que se consumen en el día. En tu caso debes comenzar con 3890 calorías por día y no llegar a 4000 calorías por día. Solamente con 2 comidas carbos al día. Las 4 primeras semanas 1 comida carbo y las restantes 2 comidas carbos al día
carbos es como el arroz fideos carnes. Carbohidratos.
Un saludo no se olvide de calificar. Disculpe la demora ya que el servidor estaba con algún problemas.