Tiempo de espera para tomar proteína tras el entrenamiento

Cuanto tiempo es lo recomendable esperar para tomarse una proteína después de entrenar (Gain Fast en mi caso), y hasta cuando es útil...
Es totalmente necesario inmediatamente después de entrenar... ¿o debo esperar un rato? Después de... ¿Digamos 2 horas es inútil ya consumirla?

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada informarte que el GAIN FAST es un gainer, llamado también SUBIDOR DE PESO, osea, casi puro hidrato.
Las proteínas sería bueno tomarlas pasados 20 a 30' tras el entreno que es cuando el músculo está más perceptivo, y JUSTO después meter algo como lo que tienes para la recuperación del glucógeno perdido durante el entreno.
Las proteínas tomadas dos horas después de la actividad, es (con perdón) absurdo, ya que como te dije más arriba, el músculo, tras el entreno, estará muy perceptivo en ese tiempo que te comenté arriba, debido a que durante el entreno se produce la microrotura fibrilar y que por tanto las proteínas en forma de suplemento ayudarán a su recuperación (por ser de rápida asimilación, cosa que no ocurre con la sproteínas de los alimentos ya que tardaría al menos 2 horas en asimilarse).