Definir pecho y ganar volumen en brazos.

Soy un chico que entrena artes marciales desde hace años y hace un tiempo empecé por recomendación a hacer pesas para ganar potencia, volumen, definición y fuerza a la hora de entrenar. Últimamente he tenido poco tiempo para entrenar pero quisiera saber como hinchar más los brazos y no tenerlos finos, esanchar algo más de espalda e igualar los pectorales, puesto que tengo el derecho mucho más definido que el izquierdo. ¿Me recomiendas una tabla especial o alguna dieta para ganar más volumen? Una mano me vendría muy bien.

1 respuesta

Respuesta
EN PRINCIPIO lo tendrás más complicado que los demás a la hora de coger músculo, pues lo que ganas en el gimnasio lo pierdes entrenado las artes marciales. Digamos que son contrarias una con la otra. Para aumentar el musculo, este necesita descansar mínimo 48 horas. Mientras haces pesas destruyes las fibras musculares(llegando al fallo muscular en la única manera de aumentar musculo, sino lo haces tan solo lo definirás o se te notara´más pero n sera más grande.)
Para los pectorales haz press de banca, con agarre abierto y cerrado. Al final se te irán igualando. También aperturas de mancuerna( pon 1-2 kilos más en el pectoral menos desarrollado, pero ojo lo tienes que hacer muy lentamente y controlando en todo momento el movimiento para n deseqilibrarte por el lado que más pesas pongas. Hazlo despacio tanto al subir como al bajary con la mente puesta en que trabajen todo el tiempo los pectorales. Si trabajas otros músculos en exceso o un brazo tarda más en llegar que el otro mete menos peso.debes de hacerlo los dos movimientos de los brazos sincronizados para que n repercuta en la espalda)
A pesar de estos inconvenientes y si tienes la suerte de tener una constitución atlética, puedes intentarlo. Para la espalda lo mejor son las dominadas. Con este ejercicio aumentaran en anchura. Lo brazos ya te digo bíceps( es muy bueno el banco scot) y trices. Lo mejor son lo pesos muertos. Hazlos lentamentes con el peso justo hasta que n puedas hacer más de 8 repeticiones en cada serie. Con que hagas 3 series es suficiente. Nada de perder time mientras entrenas, debes de hacerlo intensamente. Dejando 1 min de descanso al musculo entre cada serie. Ya sabes la primisas:llegar al fallo muscular y descansar entre 48-72 horas en cada musculo. En cuanto a la alimentación, lo mejor es comer proteínas en las horas adecuadas. Es decir al levantarte ( por el largo periodo nocturno sin consumirlas) antes de entrenar, después de entrenar( 30-45 min más tarde) y antes de acostarte para así formar el músculo cdo descansas. También son importantes los hidratos de complejos de lenta asimilación)pastas arroz, pan..) estos debes de ser tomadospara rellenar el glucógeno de los músculos. Nada de dulces ni bollos, aumentan el colesterol y empeoran la digestión. Nada más terminar cualquier actividad física necesitas comer hidratos de rápida asimilación( lo mejor la fruta) que te proporcionaran la energía suficiente y rápida para recuperar lo gastado, y después como he dicho antes(30.45 mins) las proteínas en forma de sardinas, atún, claras huevo, jamón cocido, y carnes de pollo, ternero, conejo, codornices... olvida la de cerdo. Bueno espero que tengas suerte y por lo menos ya tengas unas bases de como empezar. Si tens más dudad pregunta. Te aconsejo también esta página:
http://www.musculacion.net/Topic2.html
Bueno un placer.