¿Qué es mejor, primero adelgazar y después ganar musculo, o primero ganar volumen y después definir?

Soy nuevo en esto y tengo pensado ponerme en forma, pero después de navegar un poco por ahí, aun me quedan algunas dudas, que me gustaría que me respondiesen...
Bueno, ahí van:
-¿Qué es mejor, rutinas de cuerpo completo los lunes, miércoles y viernes o rutinas de grupos de músculos sueltos, tipo : Lunes-pecho, martes-abdominales, miércoles- brazos... Etc?
-¿Qué es mejor, primero adelgazar y después ganar musculo, o primero ganar volumen y después definir?
-Soy practicante de taekwondo, por lo que salgo a correr los lunes, miércoles y viernes,¿salir a correr el mismo día que haces pesas tiene algún sentido, o solo impediría que ganase masa muscular?
-He observado que en internet hay gente que dice que la mejor forma para marcar abdominales, es matarse a hacer cientas de repeticiones cada día, y otra que dice que hay que hacer pocas repeticiones, lentas y dejando un día de descanso,¿Ustedes qué opinan que es mejor?
Bueno, creo que con esto ya está,
Y si han llegado hasta aquí.

1 respuesta

Respuesta
De entrada, si eres nuevo en esto, lo que más te interesa es empezar despacio y aprender a realizar los ejercicios de forma correcta. Céntrate en mantener un estilo correcto, ya manejarás grandes pesos cuando llegue el momento. De paso, te ahorras lesiones absurdas.
La mejor rutina es aquella que mejor te sirve. A lo mejor la encuentras a la primera, a lo mejor después de muchas pruebas. Cada persona se adapta con mayor facilidad a una rutina concreta, y esto depende de cada uno. Pero, aun así, yo no empezaría con una rutina de cuerpo completo tres veces a la semana.
Volumen y definición también dependen de cada uno. Si te sobra demasiado peso, lo suyo es que pierdas algo mientras entrenas. Si estás por debajo de tu peso, ganar un pelín de grasa mientras subes no es malo.
Si vas a correr, intenta que sea siempre después de pesas. Le sacarás mucho más partido a las dos cosas. Pero ajusta tu alimentación, e ingiere algo siempre después de ir a correr. El cuerpo necesita recargar sus depósitos de energía, y un simple zumo de fruta puede evitar que ese proceso destruya músculo.
Lo mejor para marcar abdominales (y cualquier otra cosa) es... dieta y aeróbicos. Puedes hacer 30.000 abdominales al día, si no ciudas tu alimentación, seguirás teniendo algo de grasa colgando por ahí. Los abdominales deberías entrenarlos, pero sin pasarte. Empieza por algo que puedas cumplir, aunque sólo sean 4 series de 25 repeticiones (por ejemplo). Con el tiempo, cuando lo hagas correctamente (aunque no lo creas, no es algo que se haga bien desde el primer momento), podrás entrenarlos con mayor intensidad.