Entreno todos los días menos sábado y domingo, como todo bien y hago cardio y musculación

Te comento todos los días entreno menos sábado y domingo. Lunes pecho martes bíceps y tríceps miércoles espalda jueves hombro y viernes piernas! Ago 45 minutos diarios de cardiovascular y más o menos 50 m. Musculación! Y no llevo ninguna dieta.. Pero si desde hace un mes toy comiendo muy iem! A mis horitas y nada de bollería refrescos ...

1 Respuesta

Respuesta
Empecemos, para calcular las calorías necesarias para comenzar una dieta, multiplica tu peso en kg.por 24, esto te dará una aproximación a la baja del aporte calórico que tienes que tomar, en mi caso, yo peso 110kg, por 24 unas 2650 calorías. Hecho esto, y teniendo en cuenta recalcularlo al ir perdiendo peso, calcularemos los nutrientes:
Proteinas, 2.5g por kg que teniendo 4 calorias por gramo, en mi caso 2.5 X110= 275 y 275X4=1100 calorias. Esto es lo que debo tomar en calorias de proteinas.
Hidratos de Carbono: ahora lo que queda de calorías lo tienes que repartir entre carbohidratos y grasas, estando en dieta los carbohidratos se han de mantener bajos, unos 100-150 gramos, dependiendo de la persona, como las proteínas, tienen 4 calorías por gramo, calcularemos el 30% de las calorías que te quedan por repartir, en mi caso del total de calorías restando proteínas me quedan 2550, hacemos el 30% me quedan unas 765 dividido entre 4= 191 gramos de carbohidratos/dia.(yo paso de los 150gr, pero es que peso 110kg)
Grasas: haremos lo mismo que con carbohidratos, pero con el % restante, si era de un 30 en carbohidratos, sera de un 70 lo que nos queda por calcular, teniendo en cuenta que las grasas tienen 9 calorías por gramo. 2550-765= 1785 calorías que me quedan por repartir, dividimos las calorías entre 9 1785/9= 198 gr de grasas. Evitaremos en lo posible las grasas saturadas y aumentaremos todo lo posible los que sean ricos en omega 3
Come algo cada 2-3 horas, puede parecer complejo, pero es una buena tabla de calculo de calorías, y recuerda, si tomas menos de las calorías que necesitas adelgazas, para matar el hambre, que no deberías pasar nunca, toma frutas, zumos, te, café...
Los días de entreno especialmente fuerte, como por ejemplo cuando haces piernas, deberías recalcular la tabla en lugar de un 30%carbohidratos y un 70%grasas, igualalo a un 50-50.
Encontraras muchas dietas en muchas páginas de internet, puedes escoger la que quieras, pero ten en cuenta las calorías que tu debes tomar, si te sintieras débil, que tampoco debería, prueba a suplementarte con multivitamínicos tipo multicentrum (uno de los mejores).
Si necesitas algo más específico, no dudes en avisarme.