Coger peso y musculatura lo más rapido posible

Tengo 18 años y peso unos 59 kg por lo que estoy muy delgadillo, no llevo mucho tiempo en el gimnasio y estoy tomando unas proteínas, llevan el 75% de proteínas y el 25% de carbohidratos, unos me dicen que por su valor en carbohidratos tome los batidos antes y otros que después, o que tome más de una cucharada y no se bien que hacer.
Estoy en 1º CAFD (universidad del deporte), por lo que hago mucho ejercicio en general y juego aparte en un equipo de liga nacional juvenil.
Otra cuestión: las sesiones del gimnasio las reparto así: lunes pecho y bíceps, martes espalda y tríceps, jueves hombros y piernas y viernes repito pecho y bíceps... Está bien así o cambio algo ¿? ¿Son mejores las superseries?
La alimentación me la estoy cuidando y creo que me va bien,, pero quiero que vaya mejor.. Podías decirme una especie de dieta o alimentos ricos en hidratos de carbono y proteínas..¿ue necesito más alimentos con proteínas o carbohidratos?
Bueno espero tu respuesta,, ayudame en todo lo que usted pueda y en todas las cuestiones que le he hecho.. Muchas gracias por su atención y puede añadir algo aparte si usted lo desea conveniente

1 respuesta

Respuesta
Deberías tomar batidos de carbohidratos y batidos de proteínas, los hidratos antes del entreno y las proteínas durante del día como mejor te valla, haces muchos ejercicios aeróbicos y quemas muchas calorías por lo que debes aumentar tu dieta, lo más limpia posible en grasa y fundamentándola en hidratos, pasta, arroz, pan, cereales... y acompañándola con un alto nivel de proteínas que se encuentran en el pollo/pavo, atún, soja, bacalao, quesos y legumbres. Las proteínas son el fundamento de la masa muscular, una carencia de ellas no te permitirá el crecimiento muscular y los hidratos son la fuente de energía necesaria para llevar a cabo tu esfuerzo diario. En tu caso la proporción de proteínas-hidratos debería ser más o menos la misma.
Deberías hacer un calculo de las calorías que gastas y hacer una tabla con la cantidad que debes comer, básicamente si comes menos calorías de las necesarias, se adelgaza, si comes las mismas te mantienes y si comes más empiezas a ganar peso.
Por lo de tu rutina de entreno con pesas, es correcta, aunque no deberías hacer los viernes siempre repetir pecho y bíceps, yo lo altenaria y un viernes haría pecho y bíceps y otro espalda y tríceps, no le des más importancia al pecho y al bíceps que a la espalda y tríceps, entrénalos en la misma proporción o te descompensaras la simetría.
Oks lo llevaré en cuenta muchas gracias por todo, pero entonces me compro 2 tipos de batidos n ¿? Y otra cosa como puedo calcular las calorías que quemo al cabo del día ¿?
Otra vez, pues si, deberías tomar dos tipos de batidos diferentes, nunca te aportará lo mismo uno de proteínas e hidratos que uno con cada nutriente por separado.
Para calcular lo de las calorías hago un corta-pega de una respuesta que hice igual a mitad de febrero XD.
Empecemos, para calcular las calorías necesarias para comenzar una dieta, multiplica tu peso en kg.por 24, esto te dará una aproximación a la baja del aporte calórico que tienes que tomar, en mi caso, yo peso 110kg, por 24 unas 2650 calorías. Hecho esto, y teniendo en cuenta recalcularlo al ir perdiendo peso, calcularemos los nutrientes:
Proteinas, 2.5g por kg que teniendo 4 calorias por gramo, en mi caso 2.5 X110= 275 y 275X4=1100 calorias. Esto es lo que debo tomar en calorias de proteinas.
Hidratos de Carbono: ahora lo que queda de calorías lo tienes que repartir entre carbohidratos y grasas, estando en dieta los carbohidratos se han de mantener bajos, unos 100-150 gramos, dependiendo de la persona, como las proteínas, tienen 4 calorías por gramo, calcularemos el 30% de las calorías que te quedan por repartir, en mi caso del total de calorías restando proteínas me quedan 2550, hacemos el 30% me quedan unas 765 dividido entre 4= 191 gramos de carbohidratos/dia.(yo paso de los 150gr, pero es que peso 110kg)
Grasas: haremos lo mismo que con carbohidratos, pero con el % restante, si era de un 30 en carbohidratos, sera de un 70 lo que nos queda por calcular, teniendo en cuenta que las grasas tienen 9 calorías por gramo. 2550-765= 1785 calorías que me quedan por repartir, dividimos las calorías entre 9 1785/9= 198 gr de grasas. Evitaremos en lo posible las grasas saturadas y aumentaremos todo lo posible los que sean ricos en omega 3
Come algo cada 2-3 horas, puede parecer complejo, pero es una buena tabla de calculo de calorías, y recuerda, si tomas menos de las calorías que necesitas adelgazas, para matar el hambre, que no deberías pasar nunca, toma frutas, zumos, te, café...
Los días de entreno especialmente fuerte, como por ejemplo cuando haces piernas, deberías recalcular la tabla en lugar de un 30%carbohidratos y un 70%grasas, igualalo a un 50-50.
Encontraras muchas dietas en muchas páginas de internet, puedes escoger la que quieras, pero ten en cuenta las calorías que tu debes tomar, si te sintieras débil, que tampoco debería, prueba a suplementarte con multivitamínicos tipo multicentrum (uno de los mejores).
Espero sea suficiente, si en algo no te aclaras o no lo entiendes no tienes más que decírmelo.
Vale vale es un poco lioso pero lo he entendido.. lo único que cuando se dice en hidratos de carbono dependiendo de cada persona 100 -150g, yo me balanceo más hacia el 150 o al 100 ¿?
Por los resultados m sale esto más o menos:
Calorias necesarias 59x24= 1416
Proteinas 2.5 x 59 =147,5    147,5 x 4 = 590
Hidratos de Carbono: 30% de 1300= 390  ,   390/4 = 97.5
Grasas: 1300 - 390 =910 , 910/9= 101
Un dato lo de 1300 es de restarle 1416 más o menos 100 y lo he dejado en 1300,, a lo mejor tengo que cambiar eso ¿?
Por los resultados, tengo que tomar más cantidad de HC y grasas o como está eso ¿? jaja
Siento tanta molestia, muchas gracias me estás ayudando bastante