Dieta para un principiante

Ey q tal?.. Bueno a lo que voy... Mi problema es que ahora que voy a reaunadar el gym después de 1 mes y piko sin ir pues en este tiempo me e estado leyendo muchos artículos del culturismo y he aprendido mucho. Mi problema es la dieta... He leído que un culturista principiante debe tomar entre 1,5 y 2,4 gramos por kilo de peso al día de proteínas... En cambio mi padre me mete miedo con las proteínas y me dice que si me paso puedo tener problemas de riñón... Yo entreno cerca de 1 ora 4 días a la semana tengo 16 años y bueno también he leído que lo normal es tomar como mucho 1 gramo por kilo para una dieta saludable... ¿qué debo acer? En principio no quiero llegar más que a estar bien definido y musculado no pretendo ser profesional... Otra cuestión es si debo empezar la dieta ahora o esperar hasta que empiece el gimnasio de nuevo... También preguntarte que si yo me ago una dieta seria malo o bueno(se lo básico 55-60% de carbos, 30 % proteínas, 10-15% de grasas) bueno espero no olvidar nada...

3 Respuestas

Respuesta
Existen muchos mitos en cuanto al consumo de proteínas.
Primero, cuantos grs tomar por cada kilo. Para una persona normal que no sea atleta o fisicoculturista el consumo debe de ser de 1gr, pero para las persona que estamos involucrados con las pesas debemos tomar 2gr ya que la proteína es ideal para construir masa muscular. Y como veras obviamente requerimos más proteínas que una persona sedentearia.
Segundo, mala pa los riñones. Estas afirmaciones se basan en los resultados que se han observado en pacientes con una predisposición a padecer problemas del riñón. Una de las funciones del riñón es la excreción de urea(no es un compuesto tóxico). El cual está formado por amonia(un compuesto tóxico) que se obtiene de la proteína en nuestras dietas, las personas con problemas serios del riñón, tienen dificultad para excretar la urea de sus riñones, así que se llegó a la conclusión de que las dietas moderadamente elevadas en proteína, eran dañinas para los atletas saludables. Esto no es aplicable a todas las personas, si esas afirmaciones fueran ciertas, se tendría entonces que legalizar todos los esteroides y demás cosas ya que seria la única forma de ganar masa.
Esta muy bien que entrenes 4 días a la semana, casi todos los principiantes les encanta trabajar 6 días. Debes de seguir con tu dieta normal aun en los días que no entrenes. Una vez que hayas conseguido ganar peso, reduce tu consumo de proteínas para que puedas marcar el peso que ganaste.
Conclusión, debes de tomar 2gr de proteínas por cada kilo que peses, empieza tu dieta unos 2 días antes de que empieces con el gym, solo procura no consumir muchas grasas en este lapso.
Gracias por tu respuesta me valió de mucho pero me gustaría que me aclarases el tema de la dieta... podría hacerme yo una con los datos de 55%carbohidratos, ¿3o % proteínas y 15%grasas? Muchas gracias y perdón por la molestia
Si podrías, pero cuida mucho que tipo de carbohidratos tomas.
La proteína es importante, pero una dieta con un consumo moderado de carbohidratos, eventualmente limitará tu progreso en el gimnasio, puede que en algunas ocasiones sea buena idea limitar el consumo de carbohidratos, PERO NO EN UNA DIETA PARA CRECER, son nuestros mejores amigos junto con la proteína, si quieres crecer debes comer los carbohidratos adecuados.
Existen 3 tipos: los complejos(arroz, pastas), los simples (harinas, azúcar) y los fibrosos(verduras). Debes de tomar aprox 50%complejos, 30%fibrosos y 20%simples. Como vez no puedes tomar carbos al ahí se va.
Respuesta
Tu padre tiene mucha razón el consumo alto de proteínas da un trabajo extra al riñón, y más a tu edad que aun estas creciendo por eso yo te aconsejo que esperes en el consumo alto de proteínas, puedes comer un poco más de lo normal pero muy poco y siempre bebiendo mucho agua para depurar las toxinas producidas por las proteínas, el culturismo en serio se puede empezar a realizar con 19, 20 años más o menos.
En cuanto a la dieta si esta bien ese porcentaje que tu describes en tu carta pero sin pasarse con las calorías ya que se convertirían en grasa superficial que por supuesto nadie quiere.
Te aconsejo que leas mi página web que es para culturistas principiantes aprenderás mucho, las dietas que allí pongo son para adultos tu coge el ejemplo pero aun eres joven para realizarlas.
http://es.geocities.com/fpmaes5
Respuesta
En cuanto a tu pregunta .con todo respeto dile a tu padre que esta equivocado. Si el exceso de proteína causa daño al riñón más especifico calculo renal pero estamos hablando de una dieta del 90% de tu alimentación pero en la dieta en la que tu me comentas yo lo veo bien. Ahora tienes que tener en cuenta la calidad de la dieta es decir un buen whey protein, y buena elección de elos carbohidratos