Alimentación post y pre-entreno

Quería preguntarte que debo tomar
Después del entrenamiento. Normalmente tomo 30 minutos después de
entrenar un batido de proteínas con leche, pero nada más. Es para subir
volumen. ¿30 minutos antes de entrenar valdría con comerse un plátano o
es poco?.

1 Respuesta

Respuesta
En fase de volumen, unicamente un plátano antes de enternar es poco. Yo tomaría un batido de carbohidratos justo antes del entrenamiento o una bebida deportiva como gatorade o una similar. También cada 15-20 min. a lo largo del entreno. Esto te dará fuerza extra -osea, tirar más kilos!-
Al finalizar el entrenamiento en fase de volumen hay que tomar proteínas y carbohidratos. Con agua suficiente para una buena hidrolizacion y, si es justo después de terminar, mejor.
Entonces un plátano y la bebida deportiva 30 minutos antes estaría bien o le añado algo más como tostadas... Luego te puntúo
Pues yo tomaría el plátano en el post-entreno o 3 horas antes.
La razón es que para asimilar rápidamente los carbohidrato para usarlos durante el entrenamiento, no devén de ser mucha cantidad - para que no retrasen el vaciado gástrico- y me temo que el plátano -aunque lo toman todos los tenistas- no lo vas a poder digerir tan rapido. De ahí que sea mejor un batido de carbohidratos.
Lo ideal es un 8% de carbohidratos por litro de agua. Repartiendo las tomas, desde antes del entreno y cada 15-20 min. -es más o menos lo que tiene el gatorade-
Eso si, no te quiero liar, pero si solo haces pesas y son de una o menos horas de duración. No te hacen falta los carbohidratos extra. Ya que vas a usar los que tienes almacenados como glucógeno en el cuerpo.
Pero si haces aeróbicos o más de una hora de lo que sea en tu entrenamiento, si deberías tomarlos.
En fin, yo los tomo igual, entrene una hora o más. Sencillamente por que hago que formen parte de mi dieta. Osea, una comida más. Ya que si estoy a volumen como o los voy gastar o los voy a necesitar para reponer los gastados, no tengo miedo a tomarlos.
Si estoy a definición: fuera comida pre-entreno.
Espero no haberte liado... es que yo también!
Si tienes alguna duda, dímelo. Los puntos me dan igual, no te preocupes.
¿Un batido de carbohidratos podría ser este batiéndolo todo bien o hay otros mejores? 1/2 litro de leche desnatada con 2 plátanos y 100 gramos de avena. Ya que te vuelvo a preguntar me gustaría que me dieses tu opinión sobre dejar el gimnasio y entrenar en casa con mancuernas, banco y barra, ¿o no se podría hacer gran cosa? Un saludo y gracias por tu interés.
Como batido pues-entreno, me parece correcto. De todas formas es tan fácil como coger una tabla de composición de los alimentos y comprobar que cantidad de cada nutriente trae cada uno, lo sumas todo y ya ves más o menos si es como tu lo quieres en cuanto a nutrientes, digo.
En internet hay algún sitio que trae tablas. Ahora no recuerdo la dirección web.
Lo de dejar el gimnasio y entrenar en casa, pues todos hemos pasado por eso, je je.
No te lo aconsejo: nunca entrenas igual, ni con la misma intensidad, nadie te puede ayudar en ninguna serie, al no quedar con nadie, tampoco entrenas regularmente. En fin, tienes menos estimulo para entrenar y todo el mundo que conozco acaba volviendo al gimnasio.