Dieta Mantenimiento Musculación

Soy un deportista de 33 años 168cm de altura y 72 kg de peso, complexión atlética y grupo sanguíneo AB+ desde principios de enero estoy realizando una dieta de volumen consiguiendo los objetivos buscados, entrenaba 4 días a la semana y realizaba la dieta a rajatabla
A partir de septiembre, por motivos laborales y personales, no le podre dedicarle el mismo tiempo ni al entrenamiento ni a la dieta, pero me gustaría mantener el tono muscular conseguido, no quiero usar suplementos deportivos, pero si claras de huevo las comidas que voy a realizar son:
- Desayuno.
- Almuerzo
-Comida.
- Merienda- Preentreno
- Post-Entreno
-Cena
-Antes de dormir.

1 Respuesta

Respuesta

No es tan importante realizar una dieta estricta para mantenerse en forma, basta con no excederse en la kcal diarias. Lo que sí resulta importante es la práctica de ejercicio, aunque cuide su alimentación, si no practica ejercicio es muy difícil mantener la definición en el cuerpo, sencillamente porque la masa muscular no está en movimiento en la misma intensidad que antes, es decir, no se ejercitan la misma cantidad de músculos, por los que éstos, al no ser utilizados, tienden a perder volumen y firmeza.

Los suplementos nutricionales son la única manera y la más eficaz de asegurarle al organismo todos los nutrientes que necesita, con pocas calorías y sin excesos de grasas, azúcares, etc. Es una recomendación personal por si, aunque ahora no quiera, en un futuro pudiera estar interesado.

Por otro lado, no soy muy amigo de realizar dietas, suelen ser estrictas, aburridas, y poco eficaces, en cambio sí suelo aportar algunos consejos para llevar a cabo en su día a día, como por ejemplo:

www.suplemento24.com
Desayuna bien, vive mejor: http://bit.ly/H2Tn9C

Buenos días Oscar:

En primer lugar agradecerte tu ayuda, te escribo lo que tengo pensado y hacer y me dices que te parece, si te va bien lo rectificas a tu criterio

Voy a entrenar menos por circunstancias pero no lo voy a dejar por completo

Desayuno: batido con 400ml de leche de soja, 150gr avena, cucharada de cola-cao 0% y cucharada de café soluble+ kiwi

Almuerzo: Santwich de pavo con loncha de queso light, pera y cortado.

Comida: Ensalada completa (soja, queso fresco 0%, zanahoria cherry) + legumbres o arroz o carne o pasta + fruta + 3 nueces

Merienda: 4 tortitas de arroz + manzana + ¿?

Pre-entreno: café solo

Post-Entreno: Actimel o Danacol + plátano

Cena: pollo o pavo o pescado horno o plancha + verdura o ensalada+ yogur 0%

Antes de dormir: vaso de leche desnatada sin lactosa

gracias y un saludo

Lo que veo es una dieta excesivamente baja en grasas, recuerde que la grasa también es necesaria para nuestro organismo, necesitamos que el 30% del total de las kcal diarias provengan de la grasa. Además también debe saber que si no le aportamos suficiente grasa al organismo no será capaz de metabolizar, por ejemplo, la vitamina D, que es una vitamina liposoluble, y como consecuencia tampoco asimilará el calcio, que lo hace conjuntamente con la Vit. D.Es un aspecto importante.

Yo eliminaría el café antes de entrenar (no están demostrados sus beneficios y en cambio sí que lo están sus perjuicios para la salud (retención de líquidos, hipertensión, problemas arteriales, etc). Es mucho mejor aportar energía a través de carbohidratos (unas pocas galletas maría y un poco de leche puede ser suficiente, o un sandwich, o una manzana y un yogur... aunque lo ideal sería un batido nutricional.

Para después del entrenamiento necesita reabastecer de la energía gastada al organismo y, sobre todo, del agua. Necesita además mucha vitamina C u otros antioxidantes, carbohidratos y algo de proteína. Un bocadillo de pollo p pavo puede servir.