Suplementos para aumento de masa muscular

Escribo porque estoy totalmente perdido en el tema de los suplementos
para el aumento de masa muscular. Dejo aquí una lista de productos para
ver cuales son los más recomendables, la forma y en que momento hay que
tomarlos y durante cuanto tiempo, y también si tienen algún efecto
secundario o contraindicaciones. Gracias
<h1>
FORMULA 80 EVOLUTION - MULTIPOWER - 750 gr</h1>

WHEY PROTEIN 100 - MULTIPOWER - 700 gr

PROFESSIONAL WHEY - MULTIPOWER - 750 gr

1 respuesta

Respuesta
Has de tener muy presente que si no haces los programas entrenando fuerte, no te valdrá más que para tener grasa. Piensa que si no fuese así, con unicamente tomar suplementos desde casa, ya te pondrías grande...
Si tienes 16 años o menos o llevas menos de un año entrenando. No te recomiendo que te suplementes con nada.
En realidad la suplementación es prácticamente innecesaria y poco eficaz.
Y esto se explica muy fácilmente:
Los suplementos en polvos no se absorben bien por el organismo y en todo caso, jamas suplen la comida diaria, es decir, no la sustituyen, la suplementan.
Esto es, si comes bien y de forma equilibrada: con las suficientes macronutrientes, micronutrientes y bebes el agua suficiente.
¿Para qué valen si son mucho más caros y se absorben peor que la comida habitual?
Lo que ocurre es que se toman de forma más cómoda, saben bien... pero que sepas que la mayoría de los culturistas que, precisamente anuncian todas estas cosas... no las toman!
Bueno, después de todo este rollo. Que deberías tener presente. Te digo lo que quieres saber:
Necesitas tomar las calorías suficientes para tener un balance calórico positivo. Lo que más te importa es tener energía para entrenar y, después de entrenar fuerte, volver a llenar los depósitos de glucógeno que has gastado en el entrenamiento. La proteína la sumas al batido post-entrenamiento.
Traducido: tomate una comida normal unas dos horas antes de entrenar -por supuesto que contenga carbohidratos.
Justo antes de entrenar tomate un batido de carbohidratos. Sobre 04-60 gr. Aquí no son necesarias las proteínas o lo son poco -hay estudios para todo-
Después de entrenar, tomate un batido de carbohidratos con proteína. Pero no proteína al 80 o 90%. Más o menos unos 60 gr. De carbohidratos y unos 30-40 de proteína, incluso menos.
En caso de comprarte un bote del 90%, lo mezclas tu mismo con carbohidratos.
La mejor proteína es el aislado de proteína pero ya parece que esta claro que lo mejor es tomar varios tipos de proteína en el mismo batido: de asimilación lenta, media y rápida.
Venga.
¿Cuál de esos tres productos que he puesto me recomiendas? Gracias
Fórmula 80 evolution- multipower 750 gr.