¿Después de entrenar es bueno tomar batido de proteínas i hidratos? ¿Se debe tomar junto o separado?

Quisiera saber si se debe tomar junto (proteínas i hidratos) en el mismo batido o por separado.

También quería saber, en el caso de que se tomaran separados si se deben tomar seguidos o dejar un tiempo entre batido i batido.

1 Respuesta

Respuesta

A ver, si te tomas un batido de proteínas y es justo después del entreno, es preferible que sea de proteínas solo, u que sea alto en proteínas, hay miles de batidos y depende de tu metabolismo te puede resultar uno mejor que otro, (es mucho ensayo y error) los batidos altos en carbohidratos son buenos para usarlo en el entreno, (usase tomarlo antes de entrenar) eso depende todo de lo que tu quieras subir, hay quien toma el mismo batido sin preocuparse si es para postentreno para antes, hay quien toma solo batido postentreno, (por que quiere recuperar los niveles de proteína perdidos en el entreno) hay quien toma el batido antes por que quien energía para entrenar, (ya sepa lo que se toma o no, usase que tome el batido ideal) hay quien es muy metódico y toma un batido dedicado especialmente para antes del entreno y otro especial postentreno, mas a lo mejor también un multivitanímico, por lo que depende de cuanto meticuloso quieras ser, cuanto quieras subir, tambien lo que duermas comas y entrenes, (ya que el suplemento no hace milagros por el solo), hay diferencia entre hacer las cosas biem, normal, regular o mal, ¿lo mejor de lo mejor? Un multivitaminico, un batido alto en carbos para antes del entreno, y un post entreno, alto en porteinas, pero piensa que creceras mucho, (si comes bien, duermes bien, y entrenas duro y bien), pero has de dejar un descanso y no tomarlos todo el rato, si no de forma ciclica para que el cuerpo no se acostumbre y no se dañe, por que para hacer las cosas bien hay que tener muchas cosas en cuenta, pero si se puede, eso si cuenta con una gasto importante si tomas algo bien completo como lo que te acabo de comentar, (tranquilamente 300€ al mes), si no deseas subir tanto e ir a algo mas economico, come bien en las comidas, cuentas los carbohidratos para comer, 1gr de carbos por kg de masa muscular, y tomate un batido postentreno que te recupere los niveles de proteina, ya que el muisculo empieza a crecer cuando este descansa y duerme, (las 7 o 8h de sueño son muy importantes) ta yudara igualmente, pero sera menos efectivo, aunque mas economico