¿Qué rutina de pesas debo seguir y que alimentación para acercarme al físico de Van damme?

La verdad tengo un gran interés por el mundo del fitness a pesar de que no he sido muy constante en el gimnasio siempre he hecho ejercicios libres en barra por lo cual tengo una simetría digamos que aceptable y pss estoy desde hace mucho tiempo estoy interesado en tener un cuerpo como el de van damme el físico más imponente que mis ojos han visto por su tamaño y simetría entrando en materia tengo 22 años mido 1.87 y rondo los 70kg digamos que muy delgado para mi estatura por lo tanto quisiera saber que rutina de pesas debo seguir y que alimentación debo tener para llegar o por lo menos acercarme al físico del maestro van damme se que ustedes me ayudaran tengo muchas ilusiones de llegar al físico que tanto he soñado...
Respuesta
No quiero desilusionarte, pero van damme no ha conseguido un cuerpo así solamente con una dieta y con una determinada rutina, este hombre, se ha metido de todo para estar así.
Se puede subir el volumen muscular, pero primero, es muy difícil llegar a ese punto (a no ser que tengas una genética de miedo o hagas como él), si subes de volumen, te vas a tapar, esa definición que tenia el todo el año es imposible (repito, salvo tremenda genética o ayudas externas). Pero si que se puede llegar a tener un cuerpo bonito con mucho esfuerzo y dedicación.
Sobre la dieta, yo siempre aconsejo que busquéis en google dietas de volumen muscular, hay muchas y así te la puedes armar a tu medida y a tus gustos, porque si te la mando yo estas como obligado a comer lo que yo te diga y se lleva peor. Hazme en caso busca en google, armate una y cuando la tengas a tu gusto me la envías y te la puedo corregir.
Sobre la rutina, necesitaras empezar una de volumen también. Podemos empezar por tres días a la semana; Lunes, Miércoles y Viernes por ejemplo. La vas a seguir 1 mes y medio más o menos.
Lunes: Pecho-Espalda
Press plano barra: 4 x 6-8
Inclinado mancuernas: 3 x 10
Aperturas inclinadas: 3 x 12
Remo: 4x 6-8
Dominadas: 3x 8
Remo a una mano: 3-12
Miércoles: Cuádriceps-Femoral-Gemelo
Sentadilla: 5 x 18-15-12-10-8
Prensa: 3 x 6-8
Extensiones rodilla: 3 x 15
PMR: 4 x6-8
Curl femoral: 3x 12
Viernes: Biceps-Triceps-Hombro
Press militar barra: 3 x 8
Elevaciones laterales: 3 x de 8 a 10
Pajaros: 3x de 8 a 10
Curl biceps de pie: 4x 10-8-8-8
Press Frances: 4x 10-8-8-8
Martillo: 3 x 10-8-8
Extensiones triceps 3x 10-8-8
Intenta llevar la ultima serie de cada ejercicio al fallo -1.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo cierto es que estas bastante bajo de peso pero eso tiene su parte buena y es que partes igualmente de un % bastante bajo de grasa.
Por desgracia, es imposible que te pueda indicar desde aquí los programas que serian de principiante hasta un nivel intermedio o en adelante, las primeras indicaciones con la nutrición hasta llegar a una dieta completa, como se ejecutan los ejercicios... en fin. Imposible!
En realidad, mi idea cuando decidí ponerme de esta web, era aclarar dudas concretas...
Lo mejor que puedo hacer por ti -ojala más, pero muy sinceramente- es que, en el gimnasio donde estés apuntado, sigas las indicaciones del monitor. Lo cierto, es que no creo que nadie invente cosas raras en ningún gimnasio, ya que los programas son "tipicos" :
Yo, pasaría a entrenar 4 o 5 días a la semana, con programas siempre con algún tipo de progresión. Personalmente, los pongo desde el principio a los principiantes. Recuerda que la intensidad es la clave, pero no siempre, cuando toque hacerla.
Con la dieta es fácil. Ir eliminando los alimentos que no ayudan y pasar, más adelante, a una dieta bien estructurada. Pero nuevamente, te volvería a remitir al monitor del gimnasio... si sabes manejar algo el excel -o uno similar-te recomiendo que te diseñes tu mismo una tabla para hacerte tus propias dietas.
Hacer más por ti, seria una imprudencia por mi parte. Tengo entrenadoa gente a distancia pero, gente que conocía perfectamente ...
Por cierto, van damme, también me encantaba hace años... je je. Suerte.