Principiante en musculación

Hola experto, seguramente varios muchachos te han preguntado sobre esto, tengo 22 años y mido 170 cm peso 50 kg, es decir soy muy flaco, ectoformo porque como bastante pero no aumento nada de peso. Ya se que mi metabolismo es acelerado y por eso soy así de flaco, en consecuencia creo que solo me queda hacer ejercicio y aumentar mi masa muscular, el problema es que no se con que debo empezar ni cuantas proteínas debo de consumir, tengo dudas sobre los ejercicios que debo realizar durante la semana, quiero trabajar brazos, pecho y abdomen, pero noc si debo de hacer esos ejercicios todos los días o inerdiarios, la verdad no se de este tema. Por favor dime si con los ejercicios podría aumentar de peso.
Respuesta
Ok te responderé algunas preguntas primero
eso de las proteínas da lo mismo, acá importa la cantidad de calorías que consumas
y para poder ayudarte necesito saber donde trabajras en un gym o en la casa
Bueno en la casa.
Ok para aumentar yo aria esto
Practicaría 3 veces a la semana ejercicio que usen los músculos, no hagas as de 3 a la semana
estas comenzando
Eso si antes que todo decirte esto
Averiguas cuantas calorías consumes tu más o menos, o estima tu cuantas y los días que ejercites come unas 500 o 1000 calorías más
Entonces media hora antes de entrenar come el 25% de las calorías totales del DÍA!, y después de entrenar otro 25%
¿Por qué?, pues antes de entrenar los llenas de energía para que tengan más fuerza y se usen bien y luego de entrenar para que se reparen
como tu metabolismo es rapido te sugiero que agas eso, es muy importante
Partiremos con unas flexiones de brazo, tienes que hacerla bien yo aria unas 4 series de 12 para empezar, la otra semana aumentas a 4 series de 20
Ok perfecto
Luego sentadillas para desarrollar pierna o simplemente te podría hacer bien TROTAR
pero a una baja intensidad, tu me dirás no, no quiero bajar de peso
pero simplemente eliminaras la grasa de sobra
para eliminar la grasa debes caminar-trotar eso es una baja intensidad así quemaras solammente grasa
no como muchos hacen que es como trotar-correr y les falta la respiración, sakan energía de los músculos y lo pierden
bueno trotar te desarrolla mucha pierna
Y ademas hacer abdominales!, como estas flaco puedes marcarlos!
Entonces te recomiendo hacer unos 800 a la semana y divirlo en 3 días
trata de dividirlo en series de 30 repts y la ultima llegar hasta donde no puedes más
Las sentadilla para pierna, pues bajar y subir sin peso
Así comenzaremos la primera semana, luego cuando te acostumbres agregarle más repts!, eso de tonificara el musculo y seras un flaco bien marcado, ya tendrás musculo luego de eso podrás sacar más MASA
Entonces compañero
Acuérdate que el musculo para crecer necesita, el ejercicio, el descanso y alimentación
El descanso es importante, no entrenes todos los días, así el musculo se estresa y no crecerá
por ejemplo practicar lunes miercols y viernes
el lunes haces flexiones y abdominales
el miércoles sentadilla y abdominales
el viernes repetí el lunes
y así sucesivamente
saludos.
A PD: yo entrene primero en mi casa asiendo abdominales y tengo grande el tricep
No entiendo eso de las series, es decir hago las repeticiones de 4 y luego dejo de hacer y cuantos minituos debo esperar para empezar con la otra serie o es inmediato y eso de las flexiones de brazo es lo mismo que las "lagartijas", y cuando entran a tallar las proteínas
Por ejemplo si tu cumples 20 repiticions, bajando y subiendo y terminas, eso es 1 serie
entonces yo te digo que hagas 4 series de 20... completas 20 y termianste una serie
descansa lo que necesites.
Vuelve a hacer cuando estés recuperado algo
Creo que en tu país e slo mismo que lagartijas
y las proteínas da lo mismo
mira
la grasa no es lo que engorda es comer más calorías de lo que necesitas
comiendo bien, osea las calorías que necesita estaría bien
Disculpa pero estoy confundido, he leído que las proteínas hacen que el musculo se recupere y que aumenten de tamaño y que las calorías son energía para hacer más ejercicio...
Lol
¿Eso son mentiras muchos dicen eso
pero te has fijado en los prisioneros?
¿Esos qué no tienen acceso a comprar suplementos proteínas etc?