Entrenamiento personalizado

Soy un chico de 30 años, mi complexión es delgada con algo de barriguita. Peso 73 kilos y mido 178 centímetros. Lo que busco es aumentar un poco mis músculos, definirlos, y marcarlos (perdiendo la grasa abdominal que me sobra), vamos que aspiro a ser un tipo de esos que se dice fibrados.
Me, he hecho este entrenamiento a ver que te parece.
Lunes y Viernes: Mañana TENSORES, Tarde Carrera
Martes Y Jueves: Mañana Abdominales y pesas., Tarde Correr
Miércoles: descanso
Te explicaré en que consiste cada ejercicio:
Tensores: Ejercicios de Burn low. (Es más o menos unos 15 minutos de leve ejercicio con tensores)
Abdominales: Pilates por Tabla. (Unos ejercicios de pilates y la tabla de abdominales tiempos aprox 20 minutos)
Pesas: Bíceps por Fondos 3 series de 15 repeticiones.
Flexiones por Silla 3 series de 15 repeticiones.
(15 seg. Descanso entre series)
Carrera: Lunes y viernes: Carrera de 50 min. Y Dominadas.
Martes y miércoles: Carrera de 45 min
Por supuesto voy a controlar mi dienta reduciendo hidratos de carbono y intentando aumentar las proteínas.
Después del entrenamiento matutino no desayunares hasta pasados 30 min de haber acabado. He leído que esto es para hacer que tu cuerpo utilice las reservas de grasas y así aumente el metabolismo durante todo el día.

1 respuesta

Respuesta
En principio no es un mal planteamiento, desde luego siempre los resultados los debes ir apreciando tu mismo, yo no puedo aventurarme a decirte que te ira muy bien puesto que no se con que intensidad vas a entrenar, tampoco se si tu dieta sera la correcta, en definitiva un sin fin de circunstancias personales que no dispongo. Por tanto tu eres el que debe ir mediante ensayo-error comprobando los resultados.
La dieta es fundamental, es ridículo que rebajes la ingesta de carbohidratos y aumentes la de proteína, cualquier exceso tanto de uno como de otro se convierte en grasa. Indiscutiblemente tu organismo necesita un aporte diario de hidratos mínimo, por debajo del cual tu organismo no funciona adecuadamente y por consiguiente no puedes trabajar adecuadamente. Lo correcto es reducir un poco la ingesta de hidratos y dar tiempo para ver si bajamos la grasa, si después de 15 o 20 días no hemos reducido volvemos a bajar otro poco así hasta dar con la cantidad diaria adecuada para bajar. La cantidad de proteína debiera ser de 0,8 a 1 gramo por kg de peso corporal, da igual si eres culturista o bailarina puesto que la única diferencia entre ambos es la energía que consumen al día.
Por tanto es fundamental la adecuada regulación de la dieta para adelgazar con respecto a los hidratos, subir la cantidad diaria de proteína solo hará enfermar nuestro organismo.
Estoy en contra de hacer ejercicio por las mañanas sin desayunar, sencillamente porque si trabajamos para tonificar un musculo y no tenemos energía por falta de alimento nos sera imposible entrenar adecuadamente y por tanto perdemos el tiempo.
Con respecto a los ejercicios, pilates es ideal para tonificar la zona abdominal y lmbar con ejercicios estáticos que no comprometen la columna. Por otro lado los fondos de brazos deberían ser hechos a conciencia con unas 5 series al fallo. De todos los ejercicios que planteas el más efectivo son las dominadas siempre y cuando sean cerradas y con las piernas dobladas y formando un angulo casi recto con tu tronco, también 5 series al fallo.