Períodos

Mi cuestión se refiere a los diferentes períodos que se tienen que hacer para ganar volumen y luego definir.
Entiendo que primero debe hacerse una rutina para ganar masa y posteriormente empezar a definir el músculo.
Mi mayor duda se refiere al pectoral ya que es lo que más me cuesta desarrollar y mi duda es qué tipo de rutina debo seguir, por eso te pido si me puedes mandar esas dos clases de rutinas que diferencien esos dos períodos. Sé que para ganar volumen no deben hacerse más de 12 series en total de ejercicios creo que a un 60-80% del peso máximo pero para definir me pierdo. ¿Se puede entrenar 2 veces el mismo músculo al día (mañana y tarde)?
Gracias por tu atención y disculpas si la pregunta es demasiado extensa.

4 Respuestas

Respuesta
Amigo los pesos los pone uno . en eso no hay problema. Se usa el peso que levantas con facilidad. Nada más.
Las repeticiones son relativas ya que con una buena alimentación puedes crecer con bajo porcentaje de grasa.
Como por ejemplo
Puedes hacer una rutina para más con varias repeticiones. ¿Y lo que ahí más interesa es tu dieta
cuantas calorías consumir por día?
¿Cuánto gr de proteínas consumir?
Para un ciclo de masa pues anda bien unos 3890 calorías por día.
Y para definición hablamos de 2000 calorías por día.a menos .
Solo en este se diferencia ya que en la dieta de masa hay que consumir comidas carbos como son los fideos, carnes, arroz, y para la definición no se debe comer eso ya que solo tiene que haber comidas proteicas. Eso anda bien para una rutina para masa y para definición.
Los pesos no interesan. Eso es a tu criterio y a tunivel de peso que cargas. Nada más.
Pero te recomiendo si no eres tan grande. Y no tan musculado. Antes de definirte crece un poco más. Trata de ganar esos kilos que a veces son difíciles para algunas personas y cuando tengas un buen peso recién pienso en la definición ya que recuerda que se pierde de 5 a 8 kilos para definirse.
Un saludo
Un saludo no se olvide de calificar. Disculpe la demora ya que el servidor estaba con algún problemas.
Respuesta
La pregunta es breve, la respuesta será bastante extensa.
Envíame tu rutina y de paso dieta actual, tiempo de entrenar, peso, talla y edad.
Hola, mi rutina de pectoral es:
Lunes:
-PRESS DE BANCA 10,8,6,6
-PRESS INCLINADO CON MANCUERNAS 10,8,6,6
-Pectoral contractor 3x10 (o aberturas)
- Fondos con peso
Entreno 4 veces a la semana una hora cada día y un grupo muscular.
Tengo 27 años
Mido 1.73
Peso 66 kg
Además entreno a fútbol 3 veces diarias.
Dieta:
Desayuno: 8:00h 4 claras huevo, zumo naranja, yogur desnatado, 100g cereales y pieza de fruta.
14:00 filetes de pollo con pasta y fruta
19:30 fruta y atún
22:00 filete pollo/ carne/pescado
24:00 4 claras de huevo
Entreno sobre las 20:00.
Gracias por la molestia de prestarme tu atención. Un saludo
Y disculpa la tardanza.
Te sugiero un cambio radical para aumentar de peso (ya debieras haberlo hecho con tu dieta). Si decides seguirlo sería entrenar todo el cuerpo 3 días a la semana con pocos ejercicios básicos, forma estricta y peso alto. Sigue igual con tu dieta pero cuida tu cantidad de sueño y no fumes, si bebes alcohol que sea mínimo y cerveza o vino, no licores.
La rutina sería:
Levantamiento de piernas 3x20,
Peso muerto con piernas rígidas (peso muy ligero y lento) 3x20
Sentadillas 4x12
Entre series de sentadillas has respiraciones profundas alzando los brazos al inhalar para ampliar tu tórax.
Levantamiento de talones 4x20
Curl de pierna 3x10
Remo inclinado 4x10
Fondos en paralelas 4x10
Eso es todo, aunque no veas ejercicios para brazos, son trabajados con el remo y fondos, de este modo ahorras energías y puedes aumentar m´´usculo, el estímulo está mejor repartido y es más constante, 3 veces y no solo una a la semana.
Eso es lo que se requiere para aumentar; cuando quieras definir se aumenta el número de ejercicios, series y repeticiones y se hacen ejercicios destinados a músculos específicos, pequeños, lo cual hace que se marque la separación entre ellos y sus vecinos. También la dieta se hace más estricta cuidando que las calorías que se consuman sean de proteína y no grasa o almidones, por el momento prueba esta rutina y si al mes ves resultados aceptables síguela por dos meses más y entonces me escribes, me recuerdas tu caso, me cuentas tus resultados y hacemos ajustes para dar variedad y evitar que se acumule mucha grasa.
Suerte y quedo a tus órdenes.
Héctor M
Respuesta
Entrenar el mismo musculo dos veces al día no es recomendable más bien todo lo contrario en fase de volumen puedes provocar un sobreentrenamiento en la zona y cansancio psíquico, en cuanto a realizarlo cuando estés en definición si trabajas zonas distintas si puedes hacerlo no habría problema pero mi consejo es que lo entrenes y dejes pasar unos dos días como mínimo piensa que el cuerpo crece con el entrenamiento pero no todo el día entrenando, debes dejarlo descansar para que crezca y la energía que tenga la utilice en la construcción muscular y no solo para recuperar o tener energía en los entrenamientos, te aconsejo para eso los aminoácidos que son ladrillos musculares y protegen de la destrucción muscular.
Para definir debes trabajar con alto numero de repeticiones entre 10 y 15 repeticiones por serie y alrededor de 16 series además los pesos deben rondar entre el 50 y 60-70% del peso máximo para una repetición, para eso debes de tomar nota antes de empezar un ciclo de cuales son tus máximos.
Todo tipo de suplementos y con grandes precios en www.vayaprecio.com
Ejem: ¿Animal pack 35?, ¿Proteína BSN 1,3 kg syntha 6 x 43?
Respuesta
Encantado de poder echarte una mano.
Las rutinas de definición deben ser muchas repeticiones y poco peso, para ir quemando la grasa que tengas y así ir viendo el musculo obtenido, debe ir unida a una dieta y suplementos de definición, así como cuando hagas volumen pues dieta y rutina deben ir para lo mismo, así como la suplementación en este caso lo mismo.
No debes entrenar el mismo musculo dos veces al día pues lo sobreentrenas y no descansa asique no crece, porque generas más deterioro que recuperación y crecimiento.
Entra en la web www.mesquemusculs.com y allí te echo una mano con las rutinas de pecho.