Rutina simple

Quería saber si podrías hacerme una rutina con flexiones, abdominales, dominadas y sentadillas
Que ejercicios debería hacer y que días cuales, también que debo comer y cuando

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada dime si es la primera vez que vas a empezar con este tipo de ejercicio, o si tienes experiencia, y cual es el objetivo que quieres conseguir (ganancia de masa muscular, perdida de peso, acondicionamiento físico general, desarrollo de la potencia encaminado hacia, mantenimiento de la salud, etc).
Ya que si no se donde quieres llegar, no se como guiarte para ello.
Quisiera definir mis músculos, soy un chico flaco. Quiero marcarlos pero que también tengan fuerza. Gracias
Debido a los 4 ejercicios que me propones para conseguir tus objetivos, entiendo que tus medios de entrenamiento son caseros, supongo que dispondrás de una barra para hacer dominadas y el resto lo pretenderás trabajar en suelo. De manera que, además de los 4 ejercicios que me dices, vamos a añadir alguno más para hacer una rutina más completa. Además te daré algunas pautas alimentarias sobre que es lo que debes comer para aumentar tu masa muscular. Pero antes de nada es importante que tengas claro unos conceptos, siendo un chicho delgado lo que pretendes es hipertrofiar tus músculos, es decir, que aumenten de volumen. Definir significa eliminar la grasa que cubre los músculos una vez que ya tienes una considerable masa muscular.
Te propongo la siguiente rutina de 4 ejercicios, estos ejhercicios los tendrás que hacer a velocidad lenta, 2 segundo la primera fase del movimiento (concéntrico) y 2 la segunda fase (excéntrico) de manera que cada flexión dura 4 segundos.
El descanso entre series debe ser de 1 minuto o 1 y medio.
El descanso entre ejercicios de 2 - 3 minutos.
Día 1: Pectoral y bíceps
Flexiones con los pies apoyados en el suelo: 12, 12, 10, 10.
Flexiones apoyando los pies en una superficie elevada (70 cm) y con el tronco recto (contrayendo región abdominal) : 12, 12, 10, 10.
Fondos entre 2 sillas con las piernas flexionadas y el tronco inclinado hacia delante: 12, 12, 10, 10.
Bíceps colgado de la barra de dominadas con palma de las manos mirando hacia ti (supinación) y separación de un palmo entre las manos. : 10, 10 ,8, 8.
Mismo ejercicio pero con agarre abierto: 10, 10, 8, 8.
Mismo ejercicio del primero pero con las palmas al revés (pronación) : 10, 10, 8, 8.
Abdominales: 3 series de superiores, 3 de inferiores, 3 de laterales y 3 de oblicuos de 25 reps. Cada serie. 4 series de 20 lumbares cada 1.
Dorsal y tríceps:
Dominadas con barra al pecho: 12, 12, 10, 10, 8. Busca ayuda para este ercicio.
Dominadas con barra tras nuca: 12, 12, 10, 10, 8.
Tríceps, como las flexiones pero con las manos más próximas al tronco: 15, 15, 12, 12.
Tríceps entre dos sillas, como el ejercicio para pectoral pero con el tronco perpendicular al suelo: 15, 15, 12, 12.
Abdominales: 3 series de superiores, 3 series de laterales, 3 series de oblicuos y 3 series de inferiores. De 25 reps cada serie. 4 series de 20 lumbares cada 1.
Hombro y pierna:
Me temo amigo que para el hombro deberás comprarte unasa cintas elásticas, las puedes encontrar en tiendas de deportes y no son caras, por ejemplo en decathlon valen 7 euros. Con estas gomas elásticas podrías ampliar tus ejercicios, y son indispensables para el hombro. Si no las utilizas, solo trabajarías ma parte anterior del deltoides con las flexiones y la parte posterior con las dominadas, pero nos dejaríamos la parte media del deltoides.
Si pudieras conseguir unas cintas te propondría el siguiente trabajo de hombro:
Pres militar: 12, 12, 10, 10.
Elevaciones laterales: 12, 12, 10, 10.
Elevaciones frontales: 12, 12, 10, 10.
Sentadillas para pierna: 15, 15, 12, 12, 10.
Zancadas: 15, 15, 12, 12, 10.
Gemelo: 6 series de 20.
Mismos abdominales y lumbares que los otros días.
En cuanto a la alimentación:
Siendo delgado y con el objetivo que tines, debes seguir 2 pautas básicas: Comer más de los que gastas y comer cierta cantidad de proteínas al día.
En cuanto a comer más de lo que gastas me refiero al concepto de la teoría del balance energético, es decir, Energía gastada= Gasto basal (unos 1800calorías) + actividad física que hagas al día + efecto termogénico de los alimentos (cantidad de calorías que gasta tu cuerpo al digerir cada alimento). Imagínate que las suma de esto es que tú gastas al día 3200 calorías, bueno pues si tu no comes al día, por lo menos 3200 calorías, es imposible que ganes masa muscular. Esto debes controlarlo mediante tu peso, si vas aumentando peso es que estarás comiendo más de lo que gastas, si lo mantienes estable estarás comiendo lo mismo que gastas y si vas ganando es que estás comiendo más (en este caso es lo que buscamos). Pero se paciente, la ganancia de peso es lenta y la ganancia de masa muscular todavía más.
La segunda pauta es comer cierta cantidad de proteínas al día, concretamente entre 1,8 y 2 gramos por peso. De manera que si pesaras 65 kilos --> deberías ingerir entre 117gramos(1,8 x 65) y 130 gramos(2x 65). Recuerda que los alimentos que más proteína tienen son la pechuga de pollo, pechuga de pavo, la carne, el pescado, la leche, las claras de huevo, el atún...
Recuerda que el otro pilar básico del entrenamiento es el descanso.
"entrenando en el camino correcto"
Antes que nada muchas gracias veo que te has esforzado mucho :). Tengo un par de preguntas.
1)¿La rutina seria así?
Lunes- Pectoral y bíceps Con Abdominales
Martes-Dorsal y tríceps Con Abdominales
Miércoles- Hombro y pierna Con Abdominales
jueves-Pectoral y bíceps Con Abdominales
viernes-Dorsal y tríceps Con Abdominales
Sábado-Hombro y pierna Con Abdominales
¿Domingo- Pectoral y bíceps Con Abdominales
O me tomo algún día de descanso?
2) ¿Por qué se hacen todos los días seguidos los abdominales y lumbares y no se dejan descansar?
3)En ucanto a lo que debo comer, ¿Trato de comer más pero comida sana no? ¿Nada de grasas ni cosas por el estilo? ¿La coca cola difiere mucho en la dieta?
La rutina que te proponía era para 3 días por semana. Por ejemplo:
Lunes: Pectoral - bíceps - abdominales.
Miércoles: Dorsal - tríceps - abdominales.
Viernes: Hombro - pierna - abdominales.
En la musculación, sobre todo en la fase de hipertrofia (aumento del tamaño muscular) el descanso es básico para el aumento de masa muscular, es el motivo por el que no es conveniente entrenar todos los días a no ser que seas un practicante muy experiementado.
En cualquier caso 4 días sería más conveniente que 3, de esta manera separaríamos el entrenamiento de pierna y el de hombro:
Lunes: pectoral - bíceps - abd. Y lumbares.
Miercoles: dorsal - triceps - abd. Y lumbares.
Viernes: pierna - Abd. Y lumbares.
Sábado o Domingo: Hombro - abd. Y lumbares.
Como ves, los abdominales y lumbares no se trabajan todos los días, por el principio de entrenamiento / descanso que te explico más arriba para un propicio aumento de masa muscular.
En cuanto a la alimentación, sí, intenta no comer mucha grasa y sobre todo cumplir la cantidad de proteínas diaria (1,8 / 2 gramos por kilo de peso)
Por último, la coca cola normal tiene muchas calorías, de manera que puede aumentar tu masa grasa, lo cual no supondría un problema porque eres de complexión delgada, pero ten en cuenta que esa ingesta de calorías a través de la coca cola te quita parte del hambre para comer otros alimentos que te convienen más.