¿Qué rutina debo seguir en el gimnasio para ganar mas masa muscular?

Un buen día. Necesito una ayudita.

He estado yendo al gimnasio por 4 meses. La rutina que he estado siguiendo es la siguiente:

Lunes: Pecho y tríceps

Martes: Espalda y Bíceps

Miércoles: Piernas y hombros

Jueves: Pecho y tríceps

Viernes: Espalda y bíceps

Todos los días realizo 4 series de 25 abdominales ( Total 100 abdominales diarios).

He notado buenos resultados pero no estoy conforme con mis abdominales.

¿Estoy siguiendo bien la rutina?, ¿Debería hacer mas abdominales y todos los días?

1 Respuesta

Respuesta

Veo que estas estancado por lo que dices. Me explico, si haces mucho tiempo la misma rutina pasa eso, entonces tienes que aumentar el volumen o la carga para que sigas teniendo resultados positivos.

Si el gimnasio tiene instructores te podrán ayudar en persona.

Que tal amigo

Bueno, no he hecho siempre las mismas rutinas y claro que he ido aumentando el peso relativamente. El asunto es que en el gimnasio al que voy hay un solo instructor y no sabe mucho que digamos.

Mi consulta va mas al tema de los abdominales¨. ¿Cree que es conveniente realizar abdominales todos los días? tengo claro que los músculos deben descansar para que crezcan también, pero el caso de los abdominales, ¿Que tiempo deben descansar?

Espero su respuesta

Muchas Gracias

Saludos

Con tres o cuatro veces en la semana esta bien que hagas abdominales.

Solo 100 abdominales al día/sesión me parecen poco para lo que entiendo que quieres pero depende del principio de individualización de cada uno.

Si quieres volumen hay que hacer pocas repeticiones con mucha carga y si lo que quieres es marcar/definir el musculo hay que hacer muchas repeticiones con una carga baja /baja media

Para mejorar intenta cambiar las series, por ejemplo en 100 repeticiones totales, haz la primera de 20 de calentamiento, luego 2 series de 30 y finalmente otra de 20, también puedes reducir el tiempo entre repeticiones para que la carga o estimulo tenga otro resultado.

O también puedes hacer 10 rep. en la primera serie, 1 minuto de descanso, 40 rep, 4 minutos de descanso, 40 rep. 4 minutos de descaso y luego las ultimas 10 rep.