Acerca de mi cuerpo

Te estaba molestando por que tengo unas preguntas sobre la edad y desarrollo de mis músculos y eso .

Mido 1,77 y peso 78 y tengo 14, ¿debería bajar de peso?, pero lo mas importante es que quería saber como es eso de que antes de los 16 años o algo así no puedo hacer pesos o cosas con mucha sobrecarga porque daño mi cuerpo, explicame como es eso. ¿A qué edad podría empezar a hacer el air alert 3 . Da resultados? ¿Vale la pena? Y si no lo puedo hacer por mi edad dime que otros ejercicios podría hacer para ganar salto .

1 Respuesta

Respuesta

Haber ido al grano desde antes :) 1,77 y 78 kg baja un poquito pero la grasa, si tienes algo haz cardio 3 veces por semana 20 min estaría muy bien, pero tienes que cuidar la alimentación te recomiendo que hagas 6 comidas al día porque tu cuerpo asimilará mejor los nutrientes en lugar de hacer 3 comidas grandes( que es lo que engorda), bebe mucha agua de 3 a 5 litros durante todo el día(eliminaras mejor la grasa), toma carbohidratos moderadamente antes de el entrenamiento y mucha proteína después del entrenamiento, pechuga de pavo, lomo embuchado, pescado, huevos, carne de pollo, son fuentes buenas de proteínas. Lo de los 16 años no es una ciencia exacta, en teoría hasta los 18 años pero con 17 podrías empezar con pesos pesados, lo que quiero decir es que con 14 años puedes hacer pesas pero con pesos moderados, para que no te fastidien el crecimiento. El air alert 3 es el peor programa existente al igual que 10 pulgadas en 8 semanas, trabajan la resistencia muscular, no la explosividad( que es lo que interesa para aumentar el salto vertical, fuerza por velocidad= explosividad, para tu edad te recomiendo ejercicios pliométricos para aumentar tu fuerza reactiva pero también debes hacer ejercicios de fuerza (pesas) en tu caso como tienes 14 años el mejor programa que te puedo dar en este caso es el JUMP MANUAL, ¿sabias qué es el mejor entrenamiento de salto hasta la fecha? ¿Habías oído hablar de el? Y no lo vas a tener que pagar porque lo tengo yo, el único problema es que esta en inglés pero intenta traducirlo merece mucho la pena, te digo lo que debes hacer metete en facebook (sino tienes te haces uno) y vas a mandar una solicitud de admisión a este grupo de salto vertical( te acepto porque soy el administrador de este): Entrenamiento de salto vertical y básquet y ahí en los archivos del grupo descarga un archivo llamado the jump manual.doc y las dudas las preguntas en el grupo que para eso está BIENVENIDO AL GRUPO DE SALTO AMIGO mucha SUERTE!