¿Ayuda Ganar y mantener masa muscular?

Me llamo Leonardo tengo casi 17 años, mido 177 cm y pedo 61 kg, lo que eh notado es un cambio en mi físico, si, si eh aumentado mi musculatura, practico fisicoculturismo y aveces calistenia de 2 a 4 veces por semana y recientemente comencé a practicar natación, lo que eh notado es que cuando comencé a practicar esta actividad es que la masa de mis bíceps ha disminuido pero mis hombros, espalda, pectorales y piernas han aumentado de volumen, también noto que cuando dejo de entrenar con pesas unos días mi musculatura baja.

Me gustaría que me compartieran una dieta, suplementos, etc, o a su vez me compartieran el porque baja mi musculatura, menciono que como 4 veces al día e incluyo en esta comidas 2 huevos, alrededor de 2 tazas de avena, 1 litro de leche, 1 plátano, 1 taza de amaranto, pollo o carne al día.

Ayudenme en serio me gustaría mantener mi muzculatura!

1 Respuesta

Respuesta

Estas combinando ejercicio de cardio con ejercicio de resistencia, la natación es un excelente y completo ejercicio de cardio que ayuda a tonificar y bajar de peso, desarrollando los pectorales, anchando la espalda y fortifica las piernas, pero no es para tener una musculatura de físico culturista, que si desarrolla en parte los músculos pero más en forma de fibra y tonificación que de músculos mas inflados. Si deseas tener físico de fisicoculturista o tener músculos más desarrollados los ejercicios para ello son las pesas o ejercicios de resistencia, y en cuanto a dietas, debes de comer 5 o 6 veces al día cada 2 o 3 horas, sin abusar de la sal, debes de incluir la ingesta de batido proteico, debes ayudarte con las que venden en las tiendas naturistas que son para este tipo de actividad y que ayudan a reparar los tejidos musculares, las cuales contienen alta concentración de suero de leche sin grasa y sin lactosa, fibra dietaría, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Consumir carbohidratos pero los integrales en un 65% es la opción para tu objetivo. Comerlos a los 20 minutos después de entrenar ya que ayuda en las 2 primeras hora en la recuperación, es importante que tomes 2 gramos de carbohidratos por kilo de peso corporal.

Consumir proteínas derivadas de fuentes animales, debes de consumir 2 gramos por kilo de peso corporal, esto te ayudara a construir musculo, pero debes de tener presente que pasarte del límite puede ser peligroso.

Consumir grasas saludables, como aguacate, aceite de oliva, mantequilla de mani, huevos duros y revueltos, barra de proteínas recubiertas de chocolate que venden en las tiendas naturistas.

Desayunar siempre avena.

Tambien incluir en tu dieta frutos secos, multivitamínicos, creatina y antioxidantes, junto con vitamina C (naranjas, limones o mandarinas una a la vez) y vitamina C (aguacate y nueces).

Tomar sodio en bebidas hidratantes.

Consumir agua más de 2 litros diariamente, para mantenerte bien hidratado, para ayudar al organismo a eliminar las toxinas, y los desechos del metabolismo de las grasas y el exceso de sal.