Rutina para volumen

Hace años atrás practique el fisicoculturismo por un tiempo de 2 años más o menos, pero como que no vi resultados y deje de entrenar, bueno ahora quiero retomarlo nuevamente necesito que me ayude en rutinas, ¿cuántos días a la semana debo de ir al gym? ¿Qué tipo de ejercicios para ganar volumen? ¿Cuántas series y repeticiones? ¿Para músculos grandes y pequeños hasta cuantos tipos de ejercicio como máximo y mínimo? NECESITO QUE ME ARME UNA RUTINA DE VOLUMEN para toda la semana tanto en series, repeticiones, tipo de ejercicios con detalles por favor, mi estatura es 1.68, peso 57 kilos, edad 27, mi contextura es delagado. Con esto me ayudara bastante ya que quiero empezar con el entrenamiento el lunes y tengo todas las ganas de ir al gym.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Rutina: Para empezar, como es muy complicado decirte con exactitud cuáles son los ejercicios y cómo debes hacerlos, ya que no se puede añadir archivos, pide en tu gimnasio una tabla en los que aparezcan todos los ejercicios por cada grupo muscular.
- Lunes: Pecho, 3 ejercicios distintos, 4 series de 10 a 15 repeticiones cada una. 30 min de ejercicio aeróbico. Abdominales, 4 series de 25 a 35 repeticiones cada una. En cada serie, intenta hacer lentamente el ejercicio, para definir el músculo adecuadamente. Es importante que se hagan bien los movimientos.
- Martes: Hombros, bíceps y tríceps. Antebrazos. Trabaja 3 ejercicios distintos por cada grupo muscular. Haz 4 series de cada grupo, lentamente, definiendo bien el músculo, aislándolo bien. Series de 10 a 15 repeticiones cada una. Abdominales, 4 series de 25 a 35 repeticiones cada una. 30 min, ejercicio aeróbico.
- Miércoles: Piernas. 4 ejercicios distintos, trabajando cuádriceps, bíceps femoral, gemelos y vasto interno y externo. Glúteos. Abdominales como siempre y 30 min de aeróbico.
- Jueves: Rutina de recuerdo: 2 ejercicios de cada grupo muscular, a elegir. Descanso de 1 min entre cada ejercicio. Abdominales y 30 min de aeróbico.
- Viernes: Igual al jueves.
Dieta:
Desayunos: Tostada de pavo y zumo de naranja natural / leche desnatada y cereales / fruta.
Almuerzo: Sándwich de pavo, batido de proteínas. Fruta. Yogur desnatado.(A elegir)
Comida: Arroz, pasta, ensalada, pollo o pescado plancha.
Merienda: Igual al almuerzo. (Tomar el batido una vez al día solamente).
Cena: Clara de huevo, atún al natural.
Sé constante en los ejercicios. Ve subiendo progresivamente el peso de cada ejercicio cada 2 o 3 semanas, siempre bajo la supervisión del monitor.
Hola nuevamente y le agradeceré que me aclare y gracias por su respuesta.
Bueno deje el deportes del fisicoculturismo más o menos como 2-3 anos, quiero retomar nuevamente, ¿seria bueno ir los 5 días a la semana como dices? Porque mis músculos descansaran poco tiempo y no se regeneraran por completo pienso que puedo llegar al sobrentrenamiento, también te refieres a 4 distintos tipos de ejercicio para cada musculo, ¿se supone que tenemos músculos grandes y pequeños te refieres que el trabajo es igual para los dos? ¿Seria bueno hacer ejercicios con barras y mancuernas o solo barras para aumentar de volumen tiene que ver esto? ¿Se supone que voy a EMPEZAR seria bueno seguir una rutina ya desde ahora y si fuera así como cual seria? COMO LE COMENTE ANTERIORMENTE QUIERO AUMENTAR DE VOLUMEN YA QUE ESTOY BAJO DE PESO, supuestamente cuando IRÍA todo los días al gym hacer pesas y aparte tendría que hacer aeróbicos desgastaría bastante energía y eso no me convendría ya que mi objetivo es subir de peso o volumen..! O tal vez se equivoco en contestarme pensando que soy una persona obesa que quiero bajar de peso, bueno Sr. EXPERTO aclarame por favor y quiero que me arme una rutina o un plan de ejercicio para aumentar volumen como iniciar RETOMAR y durante cuanto tiempo entrenare con este rutina o plan de ejercicios que me va a dejar. Espero me aya entendido. Gracias
Ante todo, decirte que puedes descansar un día, si así lo ves conveniente. Entrenar de 4 a 5 días es lo suyo. Antes de comenzar con la rutina, debes estar al menos 3 semanas haciendo una en la que toques todos los músculos. Yo desde aquí no puedo hacerte detalladamente una, ya que muchos de los ejercicios tendrías que verlos en dibujo, por eso te dije que seguramente en el gimnasio podrían darte una hoja con los distintos tipos de ejercicios. Aumentar el volumen es a base de ir progresivamente levantando peso, pero no puedes descuidar el aeróbico, ya que es imprescindible para no solo fortalecer, sino mantener tu elasticidad. De todas formas, es algo personal, así que haz lo que veas que mejor te sienta.
Se que no eres una persona obesa, pero si no quieres convertirte en una maza, no olvides que debes realizar ejercicio aeróbico.
Las rutinas van cambiando al menos durante dos meses. La evolución en cuanto al peso es progresiva.
Cada día, trabaja un grupo muscular, siendo agonista y antagonista, es decir, cada uno con su opuesto. En cuanto al tipo de material, yo empezaría con las máquinas, para luego ir subiendo de peso con las mancuernas. Las máquinas consiguen un ejercicio más puro.
HOLA nuevamente, bueno ante todo espero no molestarte y gracias por entenderme, no tienes que mandarme ni dibujos ni imágenes, porque conozco todo los ejercicios como te decía practique anteriormente más de 2 años, conozco las maquinas, los ángulos, series, repeticiones, superseries, triseries, series compuestas, series gigantes, etc.etc. todo lo referente al gimnasio, lo único que te pido es como empezar a entrenar si es de lunes a viernes, o tres días a la semana no se, y como que ejercicios para cada musculo, series y repeticiones y por cuanto tiempo estaré con esa rutina, y cada cuanto tiempo tengo que cambiarlas, ESO ES TODO. Repito no soy un principiante que nunca he tocado un gimnasio, es más no te puedo dieta porque se bastante de nutrición.
Saludos man
Ok. Personalmente, yo cambio de rutinas cada mes. Elevo el peso muy progresivamente, lo que me permite cambiar más de rutina para no aburrirme. La tercera semana de cada mes, hago un día superseries.
Yo voy al gimnasio cinco días a la semana, de los cuales 4 hago mis rutinas. El quinto lo dedico a trabajar aeróbico y natación.
El fin de semana, cuando ya se acerca el buen tiempo, intento no "colarme"en dietas ni salidas, para no perder el trabajo semanal.
Hago normalmente 4 ó 5 series de cada ejercicio, el que toque según día, con repeticiones que van de 10 a 15.
Estiramientos siempre antes y después.
En cada sesión, al menos 5 series de 30-40 repeticiones de abdominales.
Deja por lo menos un par de días de descanso, alternos, para que tu cuerpo mantenga el buen nivel de trabajo.