Aumento de masa muscular

Hola soy un chico que lleva 2 años entrenando en un gimnasio y he notado resultados aunque poca cosa, me ha recomendado mi entrebador que tome androbolandx para coger volumen y marcar 1 poco, me tomo 3 capsulas por la mañana y quería que me informases si esto es bueno, si me daña el hígado, riñones y demás porque el dice que no pasa nada y no se si creerlo, porque me dice que los ciclos son mejor que toda la suplementación de gimnasio y me quedo un poco alucinado, que suplemento me aconsejarías tu para aumentar de forma natural, me dijeron que la creatina es muy buena para aumentar porque te da mucha fuerza, Espero tu contestación gracias por todo un abrazo

2 Respuestas

Respuesta
El androbolan por es un suplemento no un esteroide por lo tanto no hay efectos secundarios tan graves, la toma recomendada es correcta 3 cápsulas al día.
La cuestión es que tu entrenador tiene una limitada capacidad para guiarte, no necesitas ni ciclos, ni el androbolan x. Los ciclos si, son muy buenos siempre y cuando tengas la solvencia para ser asistido por un grupo interdisciplinario de expertos como un preparador físico, un bioquímico, un endocrinólogo, y quizá ellos se asistan de alguien más, además de los constantes análisis y en general la continua vigilancia, si vives en un país de primer mundo seguro abra muchas más oportunidades de que consigas el éxito de lo contrario es un poco complicado en los de tercer mundo, los ciclos son algo verdaderamente complejo y estresantes.
Lo que tú necesitas es primero cambiar de entrenador, busca uno que sea un profesional de verdad, una vez que lo encuentres explica detalladamente que es lo que deseas del gimnasio, las razones por las que asistes, él lo primero que hará es ponerte un programa de determinado número de semanas en las que vas a entrenar, comer, suplementarte, aeróbicos y descansos específicos, logrado ese objetivo te debe poner otro programa para que mantengas lo que conseguiste, si tu caso es ser un culturista grande entonces se repetirán esos programas hasta terminar más o menos en este orden resistencia, fuerza, potencia, masa y definición, lógicamente cada programa tendrá distintos matices; pero siempre te deberá supervisar y cuidar todo tu desempeño, y cuando llegue (si es que llega a ser el caso) el momento en que sea necesario introducir los esteroides a tu vida deberá hacerse a un lado para que entren otros expertos a llevar tu entrenamiento, jamás un instructor deberá darte los ciclos a seguir.
Primordialmente busca otro entrenador.
Ok, ¿entonces el androboland tiene efectos negativos como es que te daña el hígado no?, yo llevo 2 semanas tomándomelo y no noto nada, y lo siento decírtelo pero gente que ponga interés y que te mire, ayude, que te haga planes de entrenamiento hay muy muy pocos, yo quiero hacerte una serie de preguntas dado que veo que entiendes mucho de este mundillo, yo hago los lunes pecho, martes espalda, miércoles hombro, jueves piernas y el viernes bíceps y tríceps, ¿eso lo hago bien? Luego no se que hay que comer antes de entrenar, me dijeron que tomase carbohidratos y después de entrenar proteínas, luego no se cuantos ejercicios tengo que hacer por cada musculo, lo único que me dicen tu tomate que si anabólicos o pinchate un ciclo y ami eso me da muy mala imagen de un gimnasio, porque creo que en un gimnasio va gente sana, aconséjame sobre dietas, numero y tipos de ejercicios, etc para ver si gracias ati puedo conseguir algo.un abrazo, espero tu respuesta, muchísimas gracias.
Respuesta
Qué bueno que te preocupes de ese tema y no te despistes con la imagen de grandes músculos a cualquier costo. Yo creo que lo primero a buscar con cualquier deporte o sistema de ejercicio, es la salud y la mejoría de aptitudes.
No conozco el producto del que me hablas, pero si puedo decirte que suplementos naturales son los derivados de la soya, el hígado, el huevo y la leche; en la mayoría de las farmacias o tiendas de deportes puedes hallarlos con distintos nombres, revisa la información del contenido. Sólo son alimentos comunes desecados para concentrar en poco volumen muchos nutrientes.
Por lo que veo en la actualidad, el problema con el principiante es que les dan rutinas muy largas, si no tienes resultados en verdad, te sugiero una rutina breve con pesos altos que se repita igual 3 días a la semana, las rutinas divididas no estimulan los músculos con la frecuencia adecuada y suelen dar lugar a muchos ejercicios más bien para dar forma que volumen.
Una forma barata de tener un suplemento es mezclar un vaso de leche con una cucharada de leche en polvo, una de miel, un huevo entero y la fruta de tu preferencia. Tomalo como batido o congélalo y cómelo como helado. Si prefires puedes agregar algunas nueces, pasas, avena, etc. También puedes cambiar de vez en vez la leche por yogur.
Suerte y trata de buscar en internet información sobre los suplementos que te recomienden. Hay páginas series de universidades o agrupaciones médicas que son bastante objetivas. No confíes en la información del productor o vendedores.
Ok, yo de momento estoy haciendo lo que me has comentado, muchas gracias por ayudarme.Te quería realizar una pregunta dado que tengo un amigo que hace 1 semana realizo un pedido que consiste en un pack de la marca powergym en el cual incluye digamos un plan de combinaciones de suplementos para aumentar la masa muscular, tiene un bote de carbohidratos con proteínas(powermass)y otro bote de monohidrato de creatina(creaplus). En este pack viene una rebistita que te dice como te lo tienes que tomar pone que el bote de carbohidratos con proteína (powermass)hay que hacerse un batido de 50gramos con leche desnatada después de entrenar y después otro igual a media mañana y luego viene la dosificación de la creatina, que pone tomar 3dosificadores de creatina después del entrenamiento disueltos en 300ml de agua, pero en el bote de creatina pone lo siguiente:1ª semana:disolver 3 dosificaciores (36g)en 300ml de agua 3 veces al día.2ªsemana:disolver 3 dosificadores(36g)en 300ml de agua 2 veces al día.3ªy4ªsemana:disolver 2 dosificadores (24g)en 300ml de agua 2 veces al día. Mantenimiento:disolver 2dosificadores(24g)en 300ml de agua una vez al día.El chico no sabe que hacer, o hacer caso a lo que pone en la revistita o lo que pone en el bote de la creatina, yo le he dicho que haga caso a lo que pone en el bote de creatina dado que esas dosificaciones que da digo yo que serán para que el cuerpo se acostumbre a dicha sustancia y comience a utilizarla, porque lo que pone en el bote de los carbohidratos es igual a lo que pone en la revistita, no se, yo te pido opinión sobre como hay que tomarse estas combinaciones de suplementos, espero tu respuesta, un abrazo campeón.
Sí. Si yo fuera a tomar esos suplementos seguiría sus indicaciones.
Ahora bien, si soy principiante, no los tomaría y menos la creatina cuyo objeto es aumentar tu ressitencia para hacer entrenamientos más largos, lo cual no es recomendable siendo principiante. Al inicio se deben hacer entrenamientos cortos, con pesos moderadamente altos y ejercicios básicos, hacer mucho ejercicio dará forma pero no volumen.
Le sugeriría revisar la fecha de caducidad de sus productos y guardarlos para más adelante; segunda opción, venderlos a alguien más avanzado; tercera, tomar solo la proteína y no la creatina y último tomar ambos, resistir la tentación de aumentar el entrenamiento y desperdiciar en cierta forma el producto.
Sigo a tus órdenes.
Héctor M
Ok, muy buena respuesta, ahora yo.. yo llevo 2años entrenando en el gym y habré subido en todo este tiempo unos 20kg o un poquito menos.Me comentaron lo de inyectarme un ciclo de farmacia, que cuesta alrededor de ls 300e para subir y marcarme bien, yo quiero que tu como profesional me digas si esto es bueno para mi, que consecuencias tiene, etc.Yo tengo 19años y no se creo que es muy pronto, pero vamos tengo amigos que con 20años se han inyectado y madre mía que cuerpecitos. Luego he escuchado que estas muy fuerte durante 6meses, luego pasado ese tiempo dicen que pierdes muchísimo y no se que hacer porque ves amis amigos y dices madre mía y luego piensa lo que hay después de esto y se te quitan las ganas, espero tu respuesta, un abrazo.
Rafa
Y perdona el retraso he estadp muy ocupado y lejos de la PC.
No me considero profesional aunque siempre me he documentado bastante y analizado sobre lo que practico. También reconozco mis limitaciones y si no sé de algo lo manifiesto. Ese es el caso sobre el ciclo de que hablas. Ya tengo 55 años y noentreno en el gym y menos buscando volumen. Hago una rutina de mantenimiento en eun gym casero de 1 estación y algunos complementos. Así que no tengo conocimiento de ese producto.
Lo que si puedo decirte, es que mi experiencia de vida (no solo en el gym) es que a mayor milagro, mayor riesgo. Nada en la vida es fácil, si lo parece, hay truco.
Creo que el obvjetivo principal de cualquier deporte es mejorar la salud y la aptitud y no solo el aspecto ¿para qué esponjarte? ¿Para qué inflarte? Fortalece tus músculos y tendones, flexibiliza tus articulaciones, da resistencia a músculos y corazón, busca flexibilidad, agilidad y velocidad. Eso es condición física y no solo el volumen. Cierto que este halaga la vanidad, pero debe ser una copnsecuencia del esfeurzo que se hace para obtener mejores aptitudes y no un fin en si mismo.
Cierto, hay quienes se van de vacaciones y regresan desinflados ¿qué caso tiene? El músculo sólido, real, te acompaña por el resto de tu vida y generalmente con las aptitudes físicas que con los años van siendo más necesarias. Esto es sólo un punto de vista, medita consulta otras fuentes (internet es una buena opción) y toma tu decisión.