¿No hacer ejercicio cuando hay dolor del anterior?

Tengo 17 años y me gustaría saber porque dicen que no es bueno ni favorable para el crecimiento muscular, cuando se hace ejercicio cuando todavía existe dolor o resentimiento en el musculo de una sesión anterior.
Lo que me pasa es que por ejemplo: el lunes hago pecho y mi en mi rutina lo hago otra vez el miércoles y viernes dejando descansar el musculo 1 día, pero creo que no es suficiente descanso pues aun siento dolor de las anteriores sesiones.

2 Respuestas

Respuesta
Lo importante es no forzar tus cuerpo para que no hayan rompimientos de ligamentos, razgamientos, etc., todo equilibrado y así como cuidas y alimentas tu cuerpo, alimenta tu alma, anda a la Iglesia, conoce la palabra de Dios y a tu edad alejate del pecado, con ello redondo estarás hecho. Saludos y Dios te Bendiga.
Respuesta
El dolor es un buen indicador de que estas o no progresando; Dorian Yates Mr. Olimpia dijo si entrenáramos con la suficiente intensidad correctamente necesitaríamos un mínimo de 7 días para que se recupere totalmente el músculo; esto es muy cierto ya que muchos culturistas que entrenan sin fármacos tienen esa desventaja de que sus músculos se recuperan después de 4, 5 o hasta más días dependiendo de cada persona, por el contrario de los que entrenan con fármacos que se recuperan incluso en 2 días.
Si entrenas un músculo que aún este adolorido corres el riesgo de sobre entrenarlo ¿y qué pasa si lo sobre entrenas? Dejará de crecer y lo quemarás ¿y qué pasa si lo quemas? Reducirá su tamaño y al mismo tiempo te estas arriesgando a una fuerte lesión, un músculo adolorido es muy susceptible a lesionarse, he conocido culturistas con graves lesiones que han ameritado hospitalización por entrenar los músculos adoloridos.