Ciclos

Buenas tardes experto, necesito de tua consejos... Me explicaron algo de los ciclos pero la verdad no entendí muy bien no se si podrías explicarme cuanto duran que debo hacer en cada ciclo, cuanto debo descansar, cada cuanto tiempo, etc. Y También explicarme algo de las superseries.
Yo recién estoy alrededor de 1 mes y miedo en el gym pero ya hay buenos resultados, quizás porque me rompo en el gym como se dice je je. Mi objetivo es subir de peso, hago 3 veces por semana, 2 grupos musculares por día, ej, bíceps tríceps, piernas hombro y pecho espalda. GRACIAS de antemano

1 respuesta

Respuesta
Los ciclos, mejor conocidos como programas están constituidos por un cierto tipo de alimentación, entrenamiento, ejercicio cardiovascular, descanso y suplementación.
Un culturista competidor como los que puedes observar en las revistas en su mayoría entrenan por programas divididos a lo largo de un año para sus competencias, por ejemplo:
Entrenan para, resistencia, fuerza, potencia, volumen y definición, por determinados meses o semanas, entrenando, comiendo, haciendo cardio, descansando, y tomando suplementos, todo de diferente forma, todo el tiempo están cambiando sus hábitos dependiendo de la exigencia que les requiera su programa.
Generalmente así entrenan muchos culturistas aunque otros lo hacen de maneras muy distintas, hay muchos caminos para llegar al mismo destino.
En tu caso que llevas poco tiempo en el gimnasio te sugiero que empieces de la mejor manera con unas perfectas bases para tu futuro en el gimnasio; lo más recomendable (a reserva de tu decisión) es que te prepares mucho en ejercicio cardiovascular y en resistencia, ambas son herramientas básicas para nuevos programas, después fuerza, con la fuerza puedes desarrollar la potencia y con estas dos podrás desarrollar volumen y con todo esto podrás definir tu cuerpo, eso sería lo mejor; aunque si alguien te presenta otras formas de progreso te sugiero que las analices muy bien antes de aceptarlas.
Lo único que podría aconsejarte es que mantengas tu rutina hasta que ya no te funcione, aprende a dominar la gran cantidad de ejercicios que hay disponibles para que tu mismo aprendas a distinguir entre cuales son los que más beneficios te aportan, nunca entrenes un músculo que tengas adolorido, asegúrate de hacer un perfecto calentamiento antes de entrenar y no experimentes con pesos muy pesados (pesados para tu capacidad) ya que el principiante gana mucha fuerza rápidamente pero no te confíes mucho por que en gran parte es una "fuerza falsa" entrena siempre progresivamente, descansa adecuadamente y mantén una alimentación y suplementación de acuerdo a tu nivel.